InicioFalcónPlan Universidad Bella rehabilita complejo académico Hatillo en Falcón

Plan Universidad Bella rehabilita complejo académico Hatillo en Falcón

En este núcleo de la Alma Mater se da las carreras de Ingeniería Agronómica y Ciencias Veterinarias

El Plan Mi Universidad Bella llegó al complejo académico José Rodolfo Bastidas “Hatillo” de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), en el estado Falcón, para ejecutar la rehabilitación de los distintos ambientes.

Tras recibir una comisión de la Misión Venezuela Bella encabezada por Siboney Tineo, en representación de Jackeline Farías, el equipo regional integrado por la Secretaría de Educación Universitaria, el programa Juntos por Falcón y trabajadores de la universidad se han abocado a transformar los espacios con la impermeabilización del techo y desmalezamiento de las áreas externas.

El proyecto en el complejo donde se forman profesionales en el área del agro contempla la corrección de filtración, sustitución de techos en mal estado, reacondicionamiento de laboratorios, sustitución de ventanas, pintura e iluminación del área interna y externa, climatización, renovación de mesas y sillas, así como el ornato y embellecimiento general.

La secretaria de Educación Universitaria y también rectora de la UNEFM, Juogreidin Cerero, indicó que con la planificación y organización de los trabajos requeridos tiene como objetivo impulsar la oferta académica hacia carreras como la Ingeniería Agronómica y Ciencias Veterinarias.

“Son carreras de suma relevancia para el país por su profesionalización en el área estratégica de la pecuario, lo que fomenta las condiciones para llevar adelante las políticas productivas, el motor económico y la soberanía agroalimentaria”, enfatizó la docente.

Detalló que el complejo cuenta con el Decanato de Ciencias Agro y Mar, la dirección de los programas de Agronomía y Veterinaria, el Departamento De Sanidad Animal, el Museo de Entomológía, el Hospital Veterinario Universitario y los Laboratorios de suelos, plantas, anatomía y parasitología animal.

Trabajo en conjunto por el futuro

Cerero agregó que con el respaldo de la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez, y la Ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, mejorarán una de las universidades de mayor trayectoria en el estado que este año arriba a sus 46 años de calidad educativa.

Así como también refirió que el gobernador Clark, desde su llegada, ha ejecutado trabajos importantes de recuperación en algunas sedes universitarias, como en el Centro de Mejoramiento Genético Asistida del estado Falcón (Ciaf) que aporta a la producción caprina y ovina de la entidad.

“El mandatario regional reconoce la importancia de este sector en la transformación integral del estado Falcón, y que estas buenas noticias vienen a complementar y fortalecer los proyectos de mejoras que ya se tienen en función de los estudiantes y de su aporte al sector productivo”, aseveró.

Por su parte, el plan “Juntos Por Falcón” ideado por el gobernador, Víctor Clark, para el embellecimiento de los principales centros poblados de la región, trabaja de la mano con el proyecto en virtud de completar la meta en el tiempo estimado.

Enny Zavala, presidente del Ciaf, precisó que se ejecuta una primera fase de los trabajos que tienen como finalidad brindar las mejores condiciones para el proceso de aprendizaje de los jóvenes universitarios falconianos.

“Esta sede universitaria forma parte del patrimonio del estado Falcón, de una alta excelencia educativa para la formación profesional y la dinamización productiva de la región a través de sus programas académicos, por ello nos encontramos con diversos frentes realizando las labores establecidas en el cronograma”, señaló.

La servidora pública trajo a colación que en el contexto de la celebración del cuarto aniversario de la Misión Venezuela Bella, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de esta misión por las universidades del país.

Las instituciones involucradas hacen lo correspondiente para dejar los espacios en óptimas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí