Plan Z impulsa la exportación de lo hecho en Venezuela

Con la finalidad de internacionalizar lo Hecho en Venezuela, esta semana comienza la exportación de calzados de la empresa Calzados Discovery ubicada en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

Esta empresa cuenta con más de 60 años en la rama el calzado, participa en el Plan Z y forma parte de Calzapymi, así lo dio a conocer el representante de la empresa Santos Arcuri, desde la Fábrica Discovery durante la trasmisión del programa número 33 Al Aire con MinComerio, por Radio Miraflores, 95.9FM, conducido por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, según nota de prensa.

Aseguró que el 20 de este mes comienzan con la exportación de calzados gracias al apoyo del Gobierno Nacional y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) a través del cual adquirieron las máquinas.

“Tuvimos tropiezos por las sanciones, en un principio, tratamos de importar y no pudimos hacerlo por el bloqueo, seguimos insistiendo y buscando alternativas”, dijo Arcuri.

Desde esta empresa se fabrican botas certificadas y con todos los permisos. Se han enfocado en la parte tecnológica para echar andar el proceso con más facilidad.

En Discovery trabajan 60 personas de forma directa y 15 personas de forma indirecta, además, son 150 trabajadores que laboran en Unidades de Producción Familiar en el área de manufactura y costura.

Esta empresa busca apoyar a otras Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a iniciar el proceso de exportación. Explicó que en esta empresa se fabrican calzados que son vendidos a empresas privadas y públicas, como Pdvsa, Cantv, Banco Central de Venezuela (BCV) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com