Planifican Ruta Histórica en Guárico

La planificación es desarrollada por la comisión regional e historiadores. Fotos: Alcaldía Roscio

Actualmente en el estado Guárico realizan la planificación para iniciar la Ruta Histórica que abarcará los diferentes municipios, con el objetivo de exaltar la vida de Juan Germán Roscio Nieves dentro del contexto de la celebración del año Bicentenario de la victoria de Carabobo y el Bicentenario de la siembra del referido prócer.

Dicha planificación es desarrollada por la comisión regional conformada por la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares; alcaldesa del municipio Ortiz, Ana Ospino; Elías Zurita del municipio Juan José Rondón; directiva del Consejo Legislativo, historiadores y cronistas.

La ruta se desarrollará en dos momentos: el primero corresponde a la conmemoración de la siembra de Juan Germán Roscio Nieves el 10 de marzo, mientras que el segundo será el 24 de julio con respecto a la conmemoración de la Batalla de Carabobo. Esto de
acuerdo con información suministrada por Elías Zurita, en representación de la comisión.

Zurita señaló que se han ejecutado dos mesas de trabajo entre las cuales se han generado cerca de 30 propuestas sobre el desarrollo y contenido que tendrá ésta. De acuerdo con los lineamientos del gobernador José Vásquez, se ha elevado a la presidencia la solicitud sobre la repatriación de los restos de Juan Germán Roscio Nieves al Panteón Nacional.

De igual forma, durante estas mesas de trabajo junto a cronistas e historiadores, se ha realizado un análisis sobre la participación de otros personajes guariqueños en el proceso independista, como lo son Julián Mellado, Pedro Zaraza y Juan José Rondón, con miras a elevar también sus restos hasta el Panteón.

Finalmente, Zurita indicó que en los próximos días tendrán una reunión con representantes nacionales y autoridades, a fin de definir el contenido y la manera en que se realizará la ruta.

“Entre los objetivos está reinstitucionalizar la memoria de nuestros próceres, dar a conocer todo el sacrificio y esfuerzos que realizaron para romper con el yugo español y darnos la independencia” resaltó Zurita.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>