Planta de Llenado Gritagas El Pinar atenderá a familias de Montaña Alta

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, inauguró la Planta de Llenado y Distribución Gritagas El Pinar; la cual tiene una capacidad de llenado de 4.000 cilindros diarios y favorecerá a 35.000 familias de seis municipios del estado.

Bernal señaló que “la planta de llenado va a minimizar la ardua tarea de traer el gas a los municipios de Montaña Alta. A partir de este viernes en una alianza con empresarios privados que se asociaron con Gas Comunal Táchira y se constituyó esta empresa, que arranca con la capacidad de llenado de 4.000 cilindros diarios; e impactará de manera positiva en 35.000 familias de las capitales de los municipios Jáuregui, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, El Cobre y de Seboruco”.

“Estamos de fiesta no solo en La Grita, sino en seis jurisdicciones de Montaña Alta, esta es una obra más que esperada, soñada por la gente de este municipio ya que en cuanto al abastecimiento de gas se hacía desde la Planta La Fría, y le tocaba la tarea de abastecer 11 jurisdicciones, lo cual se hacía muy complejo cuando se tenía que traer el gas desde Montaña Alta”, refirió.

Bernal afirmó: “vamos aumentar la capacidad de respuesta. En los últimos años ha habido un ataque inclemente a los servicios, producto de lo que ya sabe el país cuatro años de un bloqueo criminal, donde una de las sanciones de Estados Unidos fue para Pdvsa, sus cuentas bancarias y sus inversiones. Nosotros como Estado tenemos cuatro años que no recibimos la inversión necesaria en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui; eso ha hecho que la distribución de gas en el Táchira sea complejísima. A pesar de que el Protectorado no tiene recursos se ha encontrado este mecanismo que la empresa privada y el Estado se asocien; en medio de las dificultades buscamos soluciones al pueblo”.

“El gas no es de chavista, antichavista, de los que votan y los que no votan. El gas es un servicio para el pueblo. Todo el pueblo de La Grita está celebrando porque va a dar un salto adelante en un problema neurálgico que hemos tenido en Táchira con la distribución de gas”, puntualizó. / Nota de prensa Protectorado del Táchira

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com