Planta Experimental producirá 2.200 toneladas de Nutrichicha en Guárico

Durante un pase presidencial el gobernador del estado Guárico José Vásquez, informó sobre el incremento de las capacidades de la Planta Experimental y Producción de la Línea Nutrivida “El Gigante Chávez”, la cual ahora alcanza la producción de 2.200 toneladas de Nutrichicha.

Vásquez destacó que dicho complejo ha contribuido al fortalecimiento del sistema alimentario de la región y el país mediante el empaquetado de diferentes productos alimenticios estratégicos, enmarcado en el sistema de encadenamiento productivo que
lleva el estado llanero pese a las adversidades, por lo cual afirma que “estamos dispuestos a seguir avanzando en el sistema de alimentación con el encadenamiento productivo”.

Por su parte Marilyn Di Luca presidenta del Instituto Nacional de Nutrición refirió que esta industria permite fortalecer la plataforma de alimentación nutricional del país, destacando el aporte que brinda a los programas sociales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que registra más de 4 millones de niños y niñas de educación inicial; Parto Humanizado, Lactancia Materna que abarca alrededor de 234.000 mujeres en el país, así como a más de 3.000 abuelos y abuelas, además de los Centros de Recuperación Nutricional y otros.

Acotó que mediante el despliegue integrado con las diferentes instituciones nacionales, regionales y organismos de seguridad, han logrado abarcar 305 municipios, 827 parroquias y más de 16 mil sectores con los programas de nutrición social.

Seguidamente, Di Luca hizo referencia al área experimental con la cual cuenta esta planta equipada con tecnología y profesionales soberados, siendo el espacio propicio donde han innovado con la diversificación de alimentos como lo es la elaboración de harina de frijol y tubérculos. Por ello, añadió que han incursionado en un programa especial para niños y niñas mayores de 6 meses.

Actualmente esta planta produce Nutrichicha y Nutricereal siendo uno de los alimentos más demandados en presentaciones de medio kilogramo, uno y dos kilos, a lo cual se incorpora Nutrifororo, Crema de Arroz, gracias a la ampliación de las líneas de producción que generan alimentos estratégicos 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos) con alta calidad nutricional.

ENLACES PATROCINADOS