InicioMás VidaPlantarán un millón de árboles para reforestar parques del país

Plantarán un millón de árboles para reforestar parques del país

El Gobierno Nacional estima plantar un millón de árboles en diversas áreas del Parque Nacional Waraira Repano, así como Macarao y Guatopo, como parte de las estrategias de reforestación de los espacios naturales de la zona capital, según informó este viernes el ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

Explicó que hasta la fecha tienen un área de influencia de unas 100 hectáreas en el área del Estribo de Duarte del Waraira Repano, zona en la que establecieron mil plantas, señaló a propósito de la conmemoración del Día del Guardaparques.

“Hoy iniciamos la siembra de mil árboles, de un millón que es la meta para el Waraira Repano, Macarao y Guatopo, como los principales parques asociados a la Gran Caracas, que será replicada a nivel nacional; dijo, al tiempo que anunció el relanzamiento de la Misión Árbol.

Barbera también detalló que adelantan una estrategia “agroforestaría” con la participación de bomberos forestales, guardaparques y comunidad en general, para un manejo integral del fuego en las zonas que han sido degradadas, monumentos naturales y áreas de amortiguamiento, refiere nota de prensa del ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí