Playas de Adícora son todo surfing

A más de media hora, en carro, desde Punto Fijo, en el estado Falcón, se encuentra Adícora. Un pueblo que salió del anonimato al convertirse en el sueño de quienes practican deportes de mar y viento como el surf y todas sus modalides. Esto ha hecho que sus playas, sean consideradas entre las cinco mejores del planeta para practicar Kite Surf.

El pueblo de Adícora respira Caribe por todos sus costados. Ondea silencio y sol de media tarde, aunque la costa está llena de adictos a este deporte de tabla, viento y parapente. Los fines de semana sus posadas se llenan de viajeros nacionales y las fiestas en la playa duran hasta el amanecer.

Esta playa, caracterizada por ser de poca profundidad y fuerte oleaje, está ubicada en la costa al noreste de la Península de Paraguaná. Es también un pueblo pesquero, donde se puede encontrar carachanas, roncos, pargos, meros, langostas y rayas, la especialidad para preparar mojitos y empanadas.

Sus habitantes se dedican a la prestación de servicios al turista en posadas, restaurantes, ventas ambulantes a la orilla de la playa.

Adícora es una mezcla curiosa de juventud moderna y tradición escondida. Se ha convertido en una atracción turística y deportiva, donde se han realizado válidas de campeonatos nacionales e internacionales de Kitesurfing. Contrastan sus hermosas casas de grandes ventanas, y su distintiv es un faro de 17 m de alto.

Es una playa familiar y fue uno de los principales puertos marítimos de Paraguaná para el intercambio comercial con las Antillas Holandesas.

Las playas más cotizadas del pueblo son Playa Sur, donde están las escuelas de surf; Playa Norte, de aguas tranquilas y servicios básicos y muy cerca El Supí y Tiraya.

Otro Potencial

Yves Marcano, secretario de turismo del gobierno de Falcón y presidente de Corpotulipa señaló la necesidad de emprender la tarea informativa que permita dar a conocer a propios y visitantes las potencialidades en materia de servicios que tiene la región peninsular, en especial para la práctica de deportes acuáticos.

Expresó, en el marco de la realización de la I Vitrina Turística de Paraguaná, que la cartera turística regional conformada por la Secretaría de Turismo, Corfaltur, Inatur y Corpotulipa, suman voluntades junto a las alcaldías de Paraguaná y Parcatur, para explotar el potencial turístico de la zona playera.

La región tiene un importante potencial para el desarrollo de la industria sin chimeneas, como es el turismo, que ha sido aprovechado sólo en parte. Además de ser una zona para la práctica de los deportes acuáticos, es sitio de ubicación de una colonia de flamencos, entre El Supí y Tiraya, que se ha convertido en todo un espectáculo. A esta zona llega más de un centenar de otras especies de aves tanto residentes como migratorias, que la hacen atractiva a los observadores de aves.

Datos

¿Cómo llegar?

Al tomar la carretera Coro-Punto Fijo, al norte del estado Falcón. La vía está señalizada y se encuentra en buenas condiciones.¿Dónde llegar?

La oferta de hoteles y posadas es bastante amplia. Algunas se encuentran en el propio pueblo de Adícora y otras se ubican en Paraguaná.

¿Dónde comer?

Hay una variada oferta de restaurantes y sitios para comer, las delicias marinas de la región y también especialidades internacionales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com