Playas de La Guaira reciben un cariñito en su día

Jóvenes, movimientos sociales e instituciones ambientales, se desplegaron en el Balneario de Catia La Mar del estado La Guaira, para realizar una jornada de saneamiento ambiental en el marco del Día Mundial de Las Playas.

La jornada, fue realizada por 50 personas con tapabocas, guantes y mascarillas faciales, en más de tres playas del balneario, donde fueron recolectados unos 215 kilos de desechos plásticos, maleza y sedimentos, entre otros.

Edison Adrián, coordinador regional del Ministerio de Ecosocialismo, indicó que “ante la pandemia del covid-19, debemos continuar impartiendo conciencia ecológica con el ejemplo, ahora más cuando nuestras playas no están siendo visitadas, necesitan jornadas de mantenimiento y cuidado del medio ambiente”.

Resaltó que en esta oportunidad trabajaron, personal voluntario del Movimiento Nacional de Recreadores, Inparques, Misión Árbol, Gobernación de La Guaira y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Finalmente, apuntó que con dicha jornada buscan sensibilizar a los jóvenes que participaron ante el tema ambiental y el impacto del covid-19 a la humanidad, “el saneamiento ambiental es un tema importante para la preservación del planeta”.

Enlaces patrocinados