InicioMundoPor más de una hora el papa Francisco y Biden sostuvieron reunión...

Por más de una hora el papa Francisco y Biden sostuvieron reunión privada

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió hoy con el papa Francisco, con quien dialogó sobre la crisis climática y la asistencia a la migración, en una visita al Vaticano que se prolongó más de una hora, informó la oficina de prensa de la Santa Sede, reseñan agencias.

La reunión privada se prolongó mucho más que otras conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan y, tras ella, se intercambiaron sendos regalos.

De la delegación estadounidense formaban parte el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden, que vistió un traje azul oscuro con mantilla, refiere EFE.

Después de la primera reunión con Francisco como presidente de Estados Unidos, Biden se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Biden se enorgullece de su fe católica, que utiliza como guía moral para dar forma a muchas de sus políticas sociales y económicas. Lleva un rosario y acude normalmente a misa, aunque su apoyo al derecho al aborto y al matrimonio homosexual lo ha enfrentado con muchos obispos estadounidenses, algunos de los cuales sugirieron que debería negársele la comunión, señala AP.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo antes de la visita que espera un “diálogo cálido y constructivo” entre los dos líderes.

“Hay un gran acuerdo y coincidencia entre el presidente y el papa Francisco en una serie de asuntos: pobreza, lucha contra la crisis climática, el final de la pandemia del COVID-19”, afirmó Psaki. “Estos son temas de gran importancia e impacto que estarán en el centro de lo que discutan cuando se reúnan”.