Portugal adelanta fecha de elecciones para enero de 2022

El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa,  anunció durante una comunicación que ha decicido anticipar las elecciones legislativas en el país, para  el 30 enero de 2022.

«Me encuentro en condiciones de anunciarles que he decidido disolver la asamblea de la república y convocar elecciones el 30 de enero de 2022», comentó el presidente.

El mandatarios comentó que este adelanto se debe al rechazo del prepuesto presentado por el gobierno, para el año 2022

El jefe del Estado, criticó el abandono de  aliados y la oposición al ejecutivo  en lo que calificó como  “tiempos tan duros”.

“Creo que es difícil de comprender para el ciudadano común, que quería que el presupuesto fuera aprobado, que realmente esperaba que fuera aprobado, que entendía que bastaba con tener una crisis sanitaria, más otra económica más otra social y que, por tanto, estoy seguro, no necesitaba sumar otra crisis política a todas ellas», Indicó Rebelo de Sousa.

Desde que se instauró la democracia en 1974, tras la caída de la dictadura encabezada por António de Oliveira Salazar, Portugal ha celebrado quince elecciones legislativas, de las que siete han sido adelantos electorales. /Agencias.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>