Portuguesa da inicio a exportaciones con 14 contenedores de frijol

Están dispuestos 171 contenedores, de 25 toneladas cada uno

Las exportaciones 2021 de Portuguesa comenzaron este martes desde el Puerto Seco Batalla de Araure con la movilización férrea de 14 contenedores de frijol chino hacia Puerto Cabello, desde donde serán enviados a Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, China e Italia.

“Tenemos el patio de exportación del puerto repleto”, afirmó Vicente Boscán, director de Comercio Exterior de la Gobernación.

Informó que este primer despacho es el inicio de un plan para el cual están dispuestos 171 contenedores, de 25 toneladas cada uno, “listos, llenados, verificados, para que el ferrocarril comience a recogerlos”.

Boscán indicó que este año también está previsto enviar a mercados internacionales otros rubros de producción regional, como café, ajonjolí y madera,y precisó que desde el Puerto Seco se proyecta este año una exportación de más de 1.200 contenedores.

Destacó que el reto es superar los 960 contenedores que se exportaron en 2020 desde esta terminal intermodal, “pese a la pandemia y la guerra (económica) que nos tienen”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com