Potencian Sistema de Salud Público Nacional en tres estados del país

Este domingo tras la reunión del balance de la Comisión Nacional de Prevención, Protección y Control del Nuevo coronavirus en el país, fueron activados y rehabilitados tres centros de salud para la atención gratuita a la población en Sucre, Carabobo y Caracas.

en el estado Carabobo fue inaugurado el laboratorio de Biología Molecular Inteligente “Bicentenario”, este centro tendrá la capacidad para realizar 324 pruebas diarias moleculares para distintas afecciones, además de atender más de 2 mil pacientes a través de robots que permiten precisar cadenas de hasta tres genes por cada prueba de cada PCR, “lo que lo hace muy exacto”, detalló e gobernador del estado, Rafael La Cava, en una transmisión televisada por el canal estatal VTV con el presidente Nicolás Maduro.

Detalló La Cava que en torno al comienzo con las actividades deportivas en el país, en las modalidades de fútbol, básquet y próximamente béisbol, este centro está apoyando de manera permanente todo el proceso de verificación y detección del covid-19 en las disciplinas antes mencionadas.

“Desde aquí se están haciendo todas las pruebas para garantizar la seguridad de todos los atletas”, dijo el gobernador de Carabobo.

“El Peñón” de Sucre brinda atención médica a más de 200 mil personas

En el estado Sucre por su parte fue reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral El Peñón” que brinda atención médica a más de 200 mil personas, contribuyendo a fortalecer el Sistema de Salud Público Nacional.

El mismo brindará servicios en las áreas de oftalmología, Ecografía, Consultas de emergencia, Rayos X y Odontología, informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

Mientras que con la rehabilitación del Consultorio Popular “José Gregorio Hernández”, en el complejo habitacional de Ciudad Caribe del estado La Guaira, se perfeccionaron labores de albañilería, iluminación, plomería, y pintura interna y externa, detalló la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Enlaces patrocinados