Preparan en Monagas plan piloto para el cobro del pasaje digitalizado

Está prohibido cobrar a una tasa de cambio del dólar distinta a la establecida por el BCV. Foto referencial

El presidente del Órgano Superior del Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, informó que la región oriental se prepara para la iniciar el Plan Piloto para el pago del transporte público de manera digitalizada.

El funcionario indicó que este martes sostuvo un encuentro con las autoridades nacionales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en la ciudad de Caracas, cómo parte de las pruebas que se están ejecutando para la puesta en marcha de este plan.

Rodríguez mencionó que están trabajando en sintonía con los lineamientos exigidos por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, de tal forma que el pueblo monaguense pueda ser beneficiado con esta alternativa tecnológica que busca facilitar el pago del servicio de transporte.

Aseguró que se tiene previsto en los próximos días una visita de los técnicos del nuevo sistema, que estará anclado a Patria, para iniciar con las pruebas en la entidad monaguense. Expresó que “los monaguenses también serán favorecidos con este sistema de protección que ordenó el Presidente de la República para seguir apoyando a quienes son los principales afectados por las sanciones y el bloqueo”.

Estas nuevas aplicaciones para el pago del transporte público tendrán varias modalidades, una a través del sistema digital QR y otra mediante tarjetas magnéticas.

ENLACES PATROCINADOS