Presentan plan de abordaje integral en Ciudad Caribia

La ministra del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, informó este miércoles que 3.553 familias fueron beneficiadas con la distribución de productos de la cesta básica a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esto en el marco de la presentación del Plan de Abordaje Integral en Ciudad Caribia, estado La Guaira.

Durante una jornada de trabajo productivo orientada a la producción y distribución de alimentos para el pueblo venezolano, Herrera detalló que este plan contempla una atención para aproximadamente 18 mil habitantes con: Casa de Alimentación, Punto de Abastecimiento Comunal y Programas de Atención Nutricional.

Asimismo. la titular del despacho para las Comunas y Movimientos Sociales informó que 1.400 personas son atendidas a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), “aquí atendemos 1.400 personas para fortalecer todo el tema nutricional de cada una de ellas”, acotó.

Resaltó el trabajo nutricional que se realizada en Ciudad Caribia a través del Plan de Lactancia Materna, al tiempo que destacó el trabajo que se realiza con el INN para la preparación de alimentos saludables con productos adquiridos por los clap.

“El INN se encuentra de manera permanente atendiendo a toda la comunidad de Ciudad Caribia”, enfatizó Herrera.

Por otra parte, la ministra Herrera informó que este miércoles se realizó la transferencia a los comuneros y comuneras de Ciudad Caribia un punto de abastecimiento comunal “a través de la red Mercal (…) De igual forma se realiza por todo el país y hoy los comuneros y comuneras de la patria tendrán un espacio importante para la distribución de alimentos”.

Herrera informó que este miércoles fue inaugurada una Casa de Alimentación en esta comunidad donde serán atendidas 400 misioneros y misioneras para complentar todo el sistema de alimentación que tiene que ver con la distribución y con los productos elaborados “de esta manera se define un sistema que se complementa con todo y cada uno de los programas sociales”.

En este sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que cada día se realizan grandes esfuerzos en materia de producción de alimentos “para combinar la producción nacional con la producción comunitaria y comunal y mejorar la calidad de los productos de los Clap”, señaló.

“Es un esfuerzo inmenso en todos los frentes de batalla, en el frente productivo, del campo, en el frente productivo de las comunidades y en el frente de los Clap del ministerio de Alimentación (…) tremendo esfuerzo para llegar a las familias”, resaltó el Dignatario.

Mervin Sánchez vocero de la comunidad de Ciudad Caribia señaló que a pesar del bloque y las sanciones son atendidas más de 3 mil familias de la comunidad “a través de los clap y de la proteína animal además de la atención de las familias vulnerables a través del INN”.

“Aquí tambien resistido con las instituciones educativas, con atención de 2.500 niños y niñas a través del Progrma de Alimentación Escolar (PAE), la seguridad alimentaria en Ciuda Caribia ha sido permente y constante (…) a pesar del bloque el gobierno Nacional nos ha garantizado de manera eficiente la distribución permente de los alimentos” acotó Sánchez.

Por último, Sánchez agradeció al ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales el trabajo que realizan en Ciudad Caribia y solicitó al presidente Maduro que se declare a esta comunidad como la primera ciudad comunal del país “aquí estamos para decirle al mundo, al imperialismo y a los 4RP que seguiremos resistiendo con conciencia de pueblo libertador”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com