Presentan propuestas para afianzar Bloque Histórico de la Revolución

Movimientos sociales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar presentaron este sábado sus propuestas para la consolidación del Bloque Histórico de la Revolución Bolivariana.

La vocera Demetria Casimira enumeró algunas de propuestas, entre ellas: impulsar las comunas como premisa del Bloque Histórico, incorporar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia, fortalecer las estructuras del Estado en la producción y servicios públicos; que los trabajadores asuman la contraloría de la gestión pública y crear un consejo científico de la clase obrera.

Asimismo, crear un consejo político del bloque y que el GPP sea convocado al Consejo de Estado, al Consejo Federal de Gobierno y demás instancias del poder.

El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que para la elaboración de las propuestas se convocaron “los 25 sectores sociales organizados en la Revolución y en el Polo Patriótico con casi un centenar de movimientos sociales y los nueve partidos que conforman el Polo Patriótico, para profundizar la construcción del bloque histórico”.

“Convocamos cerca de 300 voceros aquí en Caracas de manera presencial, con casi 200 salas en todo el país, y 52 voceros internacionales conectados”, precisó Istúriz.

Explicó que se desarrolló una agenda y en base a ella se analizaron cada una de las cinco dimensiones planteadas por el presidente Chávez.

En este sentido, precisó que Diosdado Cabello se encargó de la dimensión política; William Castillo de la económica; Ricardo Meléndez de la territorial; Gustavo Pereira de la dimensión ética, moral y cultural de socialismo; y él (Istúriz) de la dimensión social.

Detalló que elaboraron cuatro documentos de manera colectiva: El papel de los movimientos sociales en la construcción del bloque histórico y construcción del socialismo, El papel de los partidos políticos, El papel de los trabajadores en la construcción del bloque histórico y construcción del socialismo, y Las banderas de lucha de los movimientos sociales ante la Asamblea Nacional.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro manifestó sigamos trabajando “y convoquemos para una plenaria especial del ‘Sistema de Gobierno Popular’ para el 4 de febrero del año 2021, cuando conmemoramos una fecha histórica, el despertar de una rebelión popular, precisó en referencia al aniversario 29 del Día de la Dignidad Nacional.

Debemos “continuar macerando, madurando”, concienciando este conjunto definiciones del bloque, y es que el primer punto de trabajo fue definir el bloque histórico de la revolución a la luz de la experiencia y los años por venir, explicó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>