InicioAnzoáteguiPresentaron a siete militares en tribunales de Barcelona

Presentaron a siete militares en tribunales de Barcelona

Siete efectivos militares fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por su presunta participación en el asesinato del capitán del buque San Ramón, fondeado en la Bahía de Pozuelos en Anzoátegui.

Extraoficialmente se conoció que fueron identificados como Asdrúbal Ruiz Gómez (30), Josmil Pérez Rodríguez (23), Edgar Amundaraín Barrios (28), Víctor Maleno Carache (23), Eliézer Lagos Carache (28), José Salas Perfecto (32) y Néstor Bastidas Azuaje (32).

Los investigados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20, a cargo de Ernesto Cova quién los presentó y  solicitó este martes 4 de marzo al Tribunal IV de Control medida privativa de libertad por el homicidio Jaime Herrera Orozco, de 58 años, de nacionalidad colombiana. Luego de dos días de audiencia no hay pronunciamiento del juez a cargo.

El 24 de febrero de este año los efectivos de la Armada, supuestamente pertenecientes a una banda de piratas del mar, embarcaron en el buque con matrícula IMO 7824572 para robar dinero y objetos de valor.

Durante el asalto mataron al capitán de navío e hirieron un sargento de Guardacostas que custodiaba la embarcación, retenida desde hace siete meses por una investigación que se abrió por supuesto tráfico de combustible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí