Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoPresidente de Irán no negociará con EEUU sin el levantamiento de sanciones

Presidente de Irán no negociará con EEUU sin el levantamiento de sanciones

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ratificó este miércoles, durante su participación en el 74º periodo de sesiónes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que no negociará con los Estados Unidos (EEUU), si este país no levanta las sanciones que le ha impuesto.

“Estamos dispuestos a negociar, pero nunca lo haremos bajo amenazas y sanciones económicas, la única forma de reiniciar las negociaciones sería bajo acuerdos multilaterales”, destacó Rohaní.

Asimismo, señaló que “la nación iraní nunca olvidará, ni perdonará los delitos de estos delincuentes”, refiriéndose a las medias coercitivas y unilaterales que le ha impuesto el gobierno estadounidense. Dijo que la región “está al borde del colapso, regresemos al diálogo para negociar acciones que nos beneficien mutuamente”, sentenció, reseña AVN.

De igual modo criticó que EEUU se haya salido del acuerdo nuclear, e instó al gobierno de Donald Trump a levantar las sanciones si desea que “se abra el camino de las negociaciones”.

Destacó el crecimiento económico que ha tenido Irán, recordando en 2017 el país tuvo la mayor tasa de crecimiento en el mundo, y en el último año y medio “hemos vuelto a la senda del crecimiento y la estabilidad. El PIB menos el petroleo nuevamente ha vuelto a ser positivo”, puntualizó.
En su discurso acusó a EEUU de imponer medidas coercitivas unilaterales a gobiernos progresistas del mundo, como Irán, Venezuela, Cuba, China y Rusia.

Informó que “en el estrecho de Ormuz se está realizando ‘la coalición para la esperanza’, para asegurar el tránsito libre, el incremento de comercio y sobre todo respetar el principio de no injerencia, ya que en el Golfo Pérsico los conflictos atentan contra la paz regional y la estabilidad económica”. 

Por último, reiteró que el conflicto en el Medio Oriente debe ser resuelto entre los países de la región, “EEUU no son nuestros vecinos, no son parte de la región. Los problemas debemos resolverlos entre los actores directos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí