Presidente de Kazajistán promete reconstruir Almaty tras disturbios

Un auto, incendiado tras protestas, en una calle en Almaty, Kazajistán, el 7 de enero de 2022. Foto: AP

Luego de los fuertes disturbios en Almaty, el presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, visitó el lugar por primera vez y prometió reparar los daños en la ciudad más grande del país, reseñan agencias.

«La tarea consiste ahora en reconstruir Almaty en el menor plazo posible (…) No tengo ninguna duda de que será restaurada», según un comunicado de la presidencia kazaja.

El presidente también expresó su gratitud a las fuerzas rusas y aliadas y aseguró que «desempeñaron un papel muy importante en términos de estabilización de la situación en el país», señala AFP.

«Sin duda, tuvo una gran importancia psicológica para rechazar la agresión de terroristas y bandidos. La misión puede considerarse muy exitosa», añadió.

Según los medios de comunicación locales, Tokayev también se entrevistó con los familiares de los miembros de las fuerzas del orden muertos durante los disturbios, y visitó a las personas heridas que recibían tratamiento en el hospital.

Según la presidencia, Tokayev viajó a Almaty para «evaluar personalmente la magnitud de las consecuencias del ataque terrorista en la ciudad más grande del país».

El aeropuerto de Almaty, que estuvo cerrado la semana pasada después de haber sido saqueado, reanudará su servicio el jueves para los vuelos nacionales e internacionales, indicó el comité de aviación civil de Kazajistán.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>