Presidente de Perú descarta fraude en reñidas elecciones

Foto Archivo

El presidente peruano, Francisco Sagasti, aseguró este jueves que el proceso de la segunda vuelta electoral del 6 de junio fue “ordenado y tranquilo” en Perú, avalado por los organismos electorales respectivos encargados de los comicios, refiere Xinhua.

“Este se ha producido de manera ordenada y tranquila, sin ningún contratiempo que justifique usar una palabra tan grande como fraude”, anotó.

Sagasti hizo esta declaración en medio del escrutinio reñido de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que disputan los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (PL), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP).

Enfatizó que su gobierno avala el trabajo de los organismos electorales y exhortó acatar los resultados, que al 99,40 por ciento votos contabilizados favorecen a Castillo con 50,17 por ciento, seguido de Fujimori con 49.82 por ciento hasta las 20:52 hora local (01:52 GMT).

“No veo ninguna razón para dejar que este proceso se mancille y tengo total confianza en la autonomía y eficiencia de las autoridades electorales”, subrayó.

El miércoles, Fujimori convocó a una rueda de prensa para solicitar una nulidad de 200.00 votos alegando supuestas irregularidades, que fue respondida por los técnicos de Castillo que no tiene sustento legal este pedido.

Diversas organizaciones políticas, excandidatos presidenciales, se han pronunciado al respecto y se sumaron a la exhortación realizada por el presidente de avalar la decisión final de los electores que asistieron al balotaje del 6 de junio. En estos comicios, los peruanos eligieron a quien sucederá a Sagasti para gobernar este país los próximos cinco años (2021-2026) a partir del 28 de julio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>