Presidente de Tanzania John Magufuli muere por complicaciones cardíacas

El mandatario estaba delicado de salud y ausente de la vida pública desde finales de febrero. Foto AP

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha muerto a los 61 años por una enfermedad cardíaca, según informó hoy la vicepresidenta del país africano, Samia Suluhu, en un mensaje televisado dirigido a la nación.

“Nuestro amado presidente falleció a las 6 pm de esta noche”, dijo Suluhu en la televisión nacional. “Todas las banderas se izarán a media asta durante 14 días. Es una triste noticia. El presidente ha tenido esta enfermedad durante los últimos 10 años “.

La vicepresidenta dijo que Magufuli murió en un hospital en Dar es Salaam, el puerto del Océano Índico que es la ciudad más grande de Tanzania.

Magufuli, cuya ausencia en público desde el pasado 27 de febrero había desatado numerosos rumores sobre su salud, falleció en Dar es Salam, la capital económica de Tanzania, precisó Suhulu.

La vocería del gobierno tanzano negó que el presidente haya fallecido víctima del covid-19, tal como han señalado algunos políticos de oposición.

Venezuela lamenta la muerte de Magufili

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó a nombre del gobierno su pesar por la pronta partida del presidente de Tanzania John Magufuli, quien falleció por complicaciones cardíacas este martes.

“Venezuela expresa su consternación por el fallecimiento del Presidente de la República Unida de Tanzania, el honorable doctor John Pombe Joseph Magufuli. Nuestras condolencias y solidaridad a su familia, su gobierno y al hermano pueblo tanzano. ¡Paz a sus restos!”, escribió el diplomático venezolano en la red social twitter.

Con información de agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com