InicioMundoPresidente electo de Chile promete un Gabinete paritario

Presidente electo de Chile promete un Gabinete paritario

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, recalcó este lunes que su Gabinete Ejecutivo, será paritario e incluirá a personas de diferentes generaciones y de diversidad social.

«Estamos buscando una representación que sea paritaria, en donde estén las personas capacitadas y las más preparadas para llevar adelante el liderazgo de las diferentes carteras», dijo Boric tras ser proclamado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

En reiteradas ocasiones, el futuro mandatario chileno ha enfatizado que las personas que integrarán su nuevo Gabinete se dará a conocer a mediados de este mes.

«Que haya una síntesis entre las diferentes generaciones que están hoy día bregando por construir un mejor país (…) Que tenga diversidad social me parece que también es relevante», continuó, citado por la agencia de noticias AFP.

Boric señaló que el gabinete completo será anunciado la penúltima semana de enero y que no adelantará ningún nombre de las personas elegidas para su conformación.

«Es importante que el gabinete represente un equilibrio, es un puzle complicado de armar», destacó al ser consultado por la prensa.

Boric tomará posesión el próximo 11 de marzo, tras conquistar la segunda vuelta electoral realizada en el país el pasado 19 de diciembre.