Presidente electo del Perú quiere iniciar cruzada anticorrupción

Pedro Castillo se reunió con el Contralor para buscar una vía para luchar contra los corruptos. Foto

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo dialogó hoy, a una semana de asumir el cargo, con el contralor general Nelson Shack para tratar sobre la transferencia del aparato estatal y la lucha anticorrupción.

Castillo visitó al funcionario a cargo del control del manejo de los recursos del Estado y lo hizo en compañía de la vicepresidenta electa, Eda Boluarte, y el abogado del próximo mandatario, Aníbal Torres.

‘Nos reunimos está mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción’, escribió Castillo en Twitter.

El diálogo precedió a la reunión programada igualmente para este miércoles con el presidente Francisco Sagasti, por invitación del gobernante saliente para tratar también sobre la transferencia de poderes.

Entretanto, se mantiene la expectativa en torno a la nominación de los integrantes del gabinete ministerial del mandatario proclamado el pasado lunes, más de seis semanas después de ganar el balotaje presidencial a la neoliberal Keiko Fujimori.

Al respecto, circulan trascendidos y especulaciones con nombres de posibles designados, junto a insinuaciones y presiones mediáticas, políticas y empresariales conservadoras, para que Castillo nombre a figuras de derecha o tecnócratas neoliberales.

El presidente electo solo ha dicho al respecto que su gabinete estará integrado por personalidades de todos los sectores, técnicos y gente ajena a la política, favorable al nuevo gobierno y señaló que deberán mantener como principal valor la lealtad al pueblo.

Entre los casi seguros figuran los progresistas Pedro Francke y Hernando Cevallos como ministros de Economía y de Salud, respectivamente, y se menciona insistentemente a Róger Nájar, del partido Perú Libre, del que Castillo fue candidato.

De otro lado, fuentes confiables informaron que la Cancillería comenzó a recibir confirmaciones de invitados a la toma de posesión de Castillo, a realizarse el día 28, cuando se celebrará además el bicentenario de la proclamación de la independencia.

Las fuentes indicaron que confirmaron su asistencia los presidentes de Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

Ademas, dijeron, que el mandatario mexicano, Manuel Andrés López Obrador, será representado por el canciller Marcelo Ebrard, y el gobernante Brasileño Jair Bolsonaro enviará a su vicepresidente, Hamilton Mourau.

Prensa Latina

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>