Presidente llamó a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a la juventud venezolana a inscribirse en el registro electoral para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde un acto que se llevó a cabo para celebrar el tercer aniversario del Plan Parto Humanizado, el jefe de Estado instó a la juventud venezolana a participar en el proceso electoral.

«La juventud debe elegir a sus diputados de la mano de las autoridades del CNE quienes han encaminado el proceso en el país para que se lleve de manera correcta», explicó.

Detalló que la jornada electoral que comenzó este lunes para la inscripción de los nuevos votantes y el cambio de residencia ha transcurrido de manera normal.

Sin embargo, este lunes la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo Izaguirre, informó que la Jornada de Registro Electoral que comenzó en todo el país se desarrolló con amplia participación.

Alfonzo detalló que en los estados donde se mantiene la flexibilización radical también hubo amplia participación con las medidas de seguridad adecuadas. «En los casos como por ejemplo Zulia, debemos decir, que hemos tomado en consideración la cuarentena radical y el registro se lleva con una activación por debajo de lo habitual», dijo.

La presidenta del presidenta del Poder Electoral anunció que este viernes se instalará la auditoría del sistema de selección, lo que representa una nueva auditoría a los procesos electorales, con el fin de fortalecer la confiabilidad en todos los mecanismos que se usarán para estos comicios. 

Hizo un llamado a la comunidad a incrementar la participación, «debemos ejercer el más alto honor que dispensa la Constitución Bolivariana de Venezuela: la ciudadanía», expresó.

Hizo énfasis en que los 551 puntos dispuestos para el registro, cuentan con todas las medidas de protección sanitaria ante el covid-19, para asegurar la salud de funcionarios, así como de ciudadanos y ciudadanas que acuden masivamente al proceso que forma parte de una de las fases del cronograma electoral para los comicios convocados para el 6D.

Convocó a toda la juventud venezolana, «atención la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) , toda la juventud del PSUV, es con ustedes jóvenes que cumplen 18 años hasta el 6 de diciembre DE 2020, vayan de una vez a inscribirse, ¡juventud vamos!», resaltó el Mandatario Nacional.

«Venezuela tiene que resolver sus problemas por la vía legal de voto y la vía pacífica, la paz y la democracia son imprescindibles para la vida del país. Emociona saber que llegó la hora de una nueva Asamblea Nacional, porque la que está ahora ha hecho mucho daño a los intereses del país, ha sido inservible», denunció.

Enlaces patrocinados