Presidente Maduro anunció inicio de vacunación a los adultos mayores

Expertos señalan que las vacunas no significarán el fin total de la pandemia y "seguirán siendo necesarias durante un tiempo otras actuaciones de seguridad pública", en alusión a medidas como la distancia física, la higiene de manos o el uso de mascarillas. Foto EFE

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que la próxima semana se dará inicio al proceso de vacunación para las personas de la tercera edad.

Para darle continuidad a los sectores más vulnerables, el plan de vacunación del país seguirá ahora con el proceso de inmunización de los adultos mayores.

Sin embargo, el primer mandatario no adelantó mayores detalles de esta jornada, pero aseguró que afina un plan para adquirirlas a través de un canje por petróleo, con el fin de garantizar la inmunización del pueblo venezolano.

“Cuando lleguen las próximas vacunas se aplicarán a los “viejitos y las personas que presenten alguna condición especial”, destacó.

El Presidente Maduro ratificó que Venezuela está buscando la manera de obtener las vacunas por el mecanismo Covax, reiterando su participación en dicho mecanismo.

Al respecto, indicó que una de las dos maneras para que el país adquiera las vacunas es: “que liberen el dinero que nos tienen secuestrado y se lo entreguen a la OPS para que lleguen las vacunas o canjear petróleo por vacunas”, detalló el Jefe de Estado.

Asimismo Maduro ratificó la participación de Venezuela en el mecanismo Covax. “Hay un escasez de vacunas en el mundo, nosotros seguimos haciendo todo lo posible para vacunar al pueblo venezolano”, sentenció.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com