InicioPolíticaChamba Juvenil se une al Banco de Venezuela para fortalecer el crédito...

Chamba Juvenil se une al Banco de Venezuela para fortalecer el crédito comunal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Plan Chamba Juveil se suma al Banco de Venezuela para fortalecer el programa de créditos a los productores comunales

Insistió que el objetivo sumar a 500 jóvenes profesionales para democratizar el crédito directo a todos los productores del país: pequeños, medianos y productores comunales.

Solicitó la integración de las misiones y grandes misiones sociales para el fortalecimiento del Programa “Mi Comuna Digital”.

Asimismo el mandatario explicó que el 90% de los venezolanos están bancarizados, no obstante pidió avanzar hacia el 100% de bancarización, así como exhortó a fortalecer las formas de pago digital.

“Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100% de socialización bancaria. Todos los venezolanos deben tener su cuenta bancaria ¡Tenemos que lograrlo!”, instó el mandatario nacional quien encabezó este miércoles el X aniversario del Banco de Venezuela.  

Maduro anunció que se abrirán taquillas del Petro en todas las sedes del Banco de Venezuela para que la población pueda transar sus operaciones financieras en el criptoactivo nacional.

 “Doy la orden expresa para que se abran taquillas de transacciones de El Petro en todas las agencias del Banco de Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado.

En medio de la más brutal guerra económica, Venezuela ha conservado y ha fortalecido un robusto sistema financiero público y privado que es columna de la economía de hoy y hacía el futuro, aseveró Maduro.

El Mandatario venezolano valoró la sana competencia en la prestación de los servicios de la banca nacional a sus clientes. “Eso beneficia a la población venezolana”, dijo el Dignatario.

No dudó en señalar que un banco “del nivel del Banco de Venezuela ahora es que puede darle al país en su proceso de recuperación y de fortalecimiento del robusto sistema financiero que tiene Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí