InicioMás VidaPresidente Maduro decretó flexibles los meses de noviembre y diciembre

Presidente Maduro decretó flexibles los meses de noviembre y diciembre

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró flexibles los meses de noviembre y diciembre con el fin de apoyar el crecimiento económico y comercial del país, lo cual -dijo- redundará en felicidad y seguridad social para el pueblo venezolano.

«Venezuela iniciará flexibilización segura y consciente desde el 1 ero de noviembre al 31 de diciembre, y se suspenderá temporalmente el método 7+7 a partir de esa fecha», sostuvo el Mandatario Nacional.

Destacó que esta decisión se basó en las propuestas e informes establecidos por la Comisión Presidencial, respondiendo al avance que se ha logrado en materia de vacunas, medicamentos y cuidados en la bioseguridad.

Recordó que cada decisión se estudia con el único objetivo de garantizar la protección social, protección de los emprendedores, y de los trabajadores «para la máxima felicidad social del pueblo venezolano», destacó.

Además, anunció que realizan las gestiones necesarias para adquirir más vacunas para reforzar, ya para 2022, la inmunidad contra la enfermedad del Covid-19. Dijo también que ya registra 53,5 % de población vacunada. 

Reiteró que el país cuenta con las vacunas para el 80 % de los venezolanos y venezolanas. 

Igualmente, recordó a los mayores de 18 años que pueden ir a vacunarse a cualquier de los más 700 centros en todo el territorio nacional. 

La meta es, al cierre de octubre, vacunar al 70 %, y para el 31 de diciembre, tener al 95 %. FIN/AVN/ACM/DUVM