Presidente Maduro lideró acto por 209 años de la Independencia

En el marco de la conmemoración de los 209 años de la firma del Acta de Independencia y día de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro Moro, encabezó ascensos militares de Generales y Almirantes en el Patio de Honor de la Academias en Fuerte Tiuna, Caracas.

Como parte de la apertura, el Mandatario felicitó a todo el pueblo de Venezuela por los 209 años de la fundación de la República, hecho que logró «la ruptura de las cadenas de dominación del imperio español, doscientos nueve años de dignidad, de lucha y de batalla por el honor de una tierra y de un pueblo», indicó.

De igual manera transmitió un caluroso mensaje al personal militar y al personal civil de la Fuerza Armada Nacional en su día. «Un aplauso del país entero para su Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.

El Jefe de Estado agregó que en vista del covid-19, este año priorizando las medidas sanitarias no se llevó a cabo el acostumbrado desfile cívico militar, no obstante, «la conmemoración será con una parada militar y con un pasaje aéreo, en homenaje al pueblo, niños y niñas de Venezuela», detalló.

Ascensos del Personal Militar:

El Presidente manifestó su complacencia ante la decisión de ascender a todos los Oficiales participantes en la parada y en especial a los Generales y Admirantes, por su lealtad, entrega y compromiso con la desfensa y seguridad de la Patria.

«A los oficiales que ascienden a los grados de General de Brigada, de Contralmirante y Vicealmirante, mis más sincera felicitaciones, vayan adelante, ustedes son la vanguardia de toda la Fuerza Armada Nacional, allí tienen el sable de Bolívar», aseguró

Por último, extendió sus felicitaciones a oficiales que alcanzaron el primer lugar de sus promociones, «ustedes son el orgullo, la guía, la luz de todas las promociones, mantengan esa disciplina, forjando el espíritu, forjando la lealtad, forjando el honor militar, comprometidos con la patria. Felicidades a los primeros de todas las promociones de este año 2020», puntualizó.

Enlaces patrocinados