InicioCulturaPresidente Maduro pide organizar Gran Movimiento Corazón Artesano

Presidente Maduro pide organizar Gran Movimiento Corazón Artesano

Decretados oficialmente el 19 de marzo como el Día del Artesano y Artesana y el 2 de febrero como el Día Nacional de la Muñeca de Trapo

Los artesanos y artesanas son quienes ocupan el primer lugar en el registro de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida y en tal sentido el primer mandatario nacional ha solicitado que se organice el Gran Movimiento Corazón Artesano, anunció el presidente Nicolás Maduro a a través de su canal de WatsApp.

“Mi saludo para ustedes que han acudido y se han volcado a registrarse en la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida. Impresionante cómo los artesanos y artesanas van ocupando el primer lugar de todos los cultores, culturas, creadores y creadoras del país. Es realmente muy motivante”, dijo el primer mandatario.

En este sentido, delegó la organización movimiento Corazón Artesano en manos de éstos. “Lo dejo en manos de ustedes. Gran movimiento de la cultura que nace en medio de éste renacimiento de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida”, dijo.

Al respecto informó que le solicitó a compañera Aracelys García, quien preside la Fundación Red de Arte, “que coordine un equipo organizador”.

En Gaceta Día del Artesano y de la Muñeca de Trapo

Asimismo, el jefe de Estado señaló que fue decretado en Gaceta Oficial el 19 de marzo como el Día Nacional del Artesano y Artesana.

Además, Maduro informó que en Gaceta Oficial también se publicó – como un acto de justicia en recuerdo del día que nació Zobeida Jiménez, la muñequera, 2 de febrero de 1942 – el decreto del 2 de febrero como el Día Nacional de la Muñeca de trapo, “para un reconocimiento de esta labor ancestral de Venezuela tan característica nuestra”.

“Me llena de felicidad que la Gran Misión Venezuela , mi Patria Querida, vaya ocupando todos los espacios de la gran diversidad, de la gran belleza, de las manifestaciones de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestro ser, de nuestra espiritualidad”. apuntó el jefe de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí