Presidente Maduro recuerda al “Gabo” a 7 años de su siembra

El Gabo es patrimonio de las letras latinoamericanas. Foto Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este sábado la vida y obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a propósito de conmemorarse los siete años de su partida física. 

“La reserva determinante de la América Latina y el Caribe es una energía capaz de mover el mundo: la peligrosa memoria de nuestros pueblos.” Gabriel García Márquez, genio y fiel defensor de la paz. Nos dejó un universo para soñar con sus obras. ¡Siempre te recordaremos!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter. 

Márquez nació en Aracataca, departamento colombiano del Magdalena, y es referente del periodismo y la literatura en Latinoamérica.

“El Gabo”, como fue conocido, trabajó en los diarios El Universal y El Heraldo de Colombia. En la década de 1950 fue corresponsal en Europa del diario El Espectador, trabajó en las revistas Momento, Venezuela Gráfica y Élite, en Venezuela, y fue fundador de la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

En el campo literario, dejó obras como Cien Años de Soledad (1967) y Crónica de una muerte anunciada (1981), que lo hicieron ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

García Márquez, fallece en el año 2014. En  su legado deja  la formación de reporteros de América Latina, al crear en 1995 la Fundación Para Un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com