Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaPrevén paso de 65 ondas tropicales en el país en esta...

Prevén paso de 65 ondas tropicales en el país en esta temporada de lluvias

Autoridades afinan líneas estratégicas preventivas ante la llegada de las lluvias

Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, afirmó que se prevé el paso de 65 Ondas Tropicales sobre Venezuela durante esta temporada de lluvias, al tiempo que destacó que funcionarias y funcionarios se encuentran desplegados en perfecta unión cívico-militar-policial para la atención de desastres ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en el territorio nacional.

Tal información fue ofrecida por el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz al evaluar las líneas estratégicas preventivas de cara a la temporada de las lluvias, durante el Consejo Ministerial de Seguridad, realizado en conjunto con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según refiere nota de prensa.

Al respecto, enfatizó que Venezuela cuenta con un poderoso Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender la estación lluviosa, y expresó que, “continuarán afianzando las acciones para la coordinación y ejecución de las operaciones de prevención en las comunidades”.

En este sentido, Ceballos afirmó que evalúan los sistemas de alertas tempranas constituidos por el Inameh, Defensa Civil y demás órganos de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, revisaron los mapas de riesgo como base para las evaluaciones necesarias que aseguren la tranquilidad y sosiego del pueblo venezolano.

El Plan de Atención de Lluvias se articula de manera permanente con los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, con el fin de prevenir contingencias por eventos asociados a esta temporada.

En cuanto al Sistema de Justicia, Ceballos señaló durante el Consejo que se trabaja en el plan Revolución Judicial, para optimizar la celeridad procesal y consolidar un sistema penitenciario venezolano en función del bienestar de las y los privados de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí