InicioMás VidaPrimer colegio chino-venezolano abrirá sus puertas en 2025

Primer colegio chino-venezolano abrirá sus puertas en 2025

Entre marzo y abril arrancan los cursos y en septiembre la educación preescolar y primaria.

En el marco de los acuerdos en materia educativa suscritos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, en 2025 abrirá sus puertas el primer colegio chino-venezolano, que será uno de los más prestigiosos de la región y estará regido por estándares internacionales.

En un acto realizado en la antigua sede del Colegio Universitario de Caracas, cedido por la Universidad Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA) para la construcción de este colegio, las autoridades encargadas del proyecto anunciaron que a partir de marzo o abril de 2025, comenzarán las primeras actividades de esta institución.

Michelle Zhang, directora de la Corporación Asia Gourmet Market, empresa a cargo del proyecto en Venezuela, dijo que “en primer lugar es nuestra responsabilidad educar a los estudiantes, y en segundo lugar continuar con los intercambios amistosos entre los gobiernos de China y Venezuela, de tal manera que continúe profundizándose las relaciones en el campo económico y cultural entre ambos países”.

La limpieza y acondicionamiento de algunos espacios internos, ya ha comenzado.

Añadió que el primer colegio chino venezolano prestará servicios a los hijos de la comunidad china en el país y también a niños y adolescentes venezolanos, una incorporación que se hará de manera progresiva con el transcurrir de los venideros años escolares.

Una de las autoridades presentes en el acto fue la señora Poon Ching Yee, presidenta honorífica del Boren Sino-Canadian School, institución que asesorará de manera técnica a la futura institución y se encargará de orientar los parámetros educativos internacionales bajo los que se regirá la escuela, que graduará bachilleres trilingües (español, mandarín, inglés) y con la preparación necesaria para ingresar en cualquier universidad internacional.

Poon señaló que entre marzo y abril del año próximo, la escuela comenzará a brindar cursos de mandarín, caligrafía china, gastronomía, danza, ceremonia del té, entre otros. Acotó que las clases desde preescolar a sexto grado, se iniciarán cuando inicie el nuevo año escolar, y bachillerato se irá incorporando paulatinamente.

Por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la viceministra Rosángela Orozco asistió al evento y destacó que Venezuela pone un gran interés en este proyecto para estrechar aún más las relaciones bilaterales también en el “campo de la inteligencia artificial, la robótica y seguir haciendo énfasis en el plan de becas, el intercambio científico y pedagógico entre ambas naciones”.

Orozco destacó que la futura escuela chino-venezolana “será punta de lanza para programas y proyectos que nosotros queremos concretar entre ambos países”. Destacó que los primeros ganadores de este convenio binacional, serán los niños y adolescentes que se beneficiarán con esta educación con estándares internacionales, pero también las personas que quieran acercarse a la cultura china a través de diferentes cursos.

Los trabajos de remoción de escombros en la que será la sede de la primera escuela chino-venezolana en el país, ya han comenzado. En los próximos meses se estima que se inicien las obras de construcción, para lo que contarán con tecnología e inversión china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí