InicioMundoPrimera dama de Chile llama a racionar y disminuir privilegios ante manifestaciones

Primera dama de Chile llama a racionar y disminuir privilegios ante manifestaciones

La primera dama de Chile, Cecilia Morel, instó a sus amigos a “racionar” y “disminuir privilegios” ante las manifestaciones que se han registrado en la nación suramericana, en rechazo a las políticas neoliberales impuestas en el país durante décadas y que fueron encrudecidas por las medidas del actual presidente Sebastián Piñera.

“Mantengamos nosotros la calma. Llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, expresó Morel en un audio enviado por Whatsapp y viralizado por redes sociales.

En el audio Morel calificó la situación como “muy, muy, grave” y señaló que el Gobierno de Piñera no cuenta con las herramientas suficientes para frenar las manifestaciones, que se registran desde el pasado viernes tras el anuncio del aumento del precio del ticket de metro, medida que afecta a más de 2,3 millones de personas que hacen uso del transporte público.

“Estamos absolutamente sobrepasados. Es como una invasión extranjera alienígena. No sé como se dice y no tenemos las herramientas para combatirlas”, manifestó la primera dama chilena.

No obstante, trató de justificar el decreto de toque de queda, que ya ha registrado 15 fallecidos desde su ejecución el pasado sábado, miles de detenidos y cientos de heridos.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto”, indicó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, desde el jueves 17 de octubre cuando comenzaron las protestas se reportaron mil 420 personas detenidas por las fuerzas del orden y al menos 84 heridos por armas de fuego, reseña AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí