Primeras dosis de vacuna Sputnik V salieron de Rusia rumbo a Argentina

Este miércoles partió desde Moscú, Rusia, un avión con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V para Argentina y se espera que esté en suelo bonaerense para el jueves 24 de diciembre al mediodía.

El envío de la vacuna con 92% de efectividad contra el coronavirus, se realiza en un avión de Aerolíneas Argentinas, con una tripulación que se compone de 20 miembros.

Desde el pasado martes partió la tripulación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, quienes regresan transportando las dosis en 56 contenedores térmicos, con un peso total de más de 9,4 toneladas, que proporcionan la temperatura necesaria para su conservación.

Las vacunas se mantienen en buen estado por un refrigerante que se aplica y pueden agregarle hielo seco a los termobox, capaces de generar temperatura de 18 grados bajo cero durante unas 60 horas, según relató Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, citado por Telam.

Hace dos semanas, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que se había comprado la Sputnik V, para vacunar a 10 millones de personas entre los meses de enero y febrero.

“En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”, declaró Fernández el pasado viernes.

La Sputnik V requiere de dos inyecciones con 20 días de diferencia, por lo que Argentina requiere de al menos 20 millones de dosis, para cumplir esa primera cuota de 10 millones de vacunados.

AVN

ENLACES PATROCINADOS