Proclaman a José Alejandro Terán como Gobernador de La Guaira

Néstor Ramírez, director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó la entrega de credenciales a los candidatos electos José Alejandro Terán, como Gobernador del estado La Guaira y José Manuel Suárez, como Alcalde del municipio Vargas, así como a los cargos de los cuerpos legislativo.

Desde el Hemiciclo Protocolar de la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira, Ramírez realizó un reconocimiento al pueblo guaireño por su participación, la FANB y partidos políticos por «permanecer en la vía democrática del voto; éste fue un proceso transparente, gloria al bravo pueblo».

El gobernador electo de La Guaira, José Alejandro Terán, enfatizó el inicio de una nueva etapa de unidad, prosperidad y atención al pueblo, «Iniciamos una nueva etapa que demanda de nuestra mayor madurez política, de las mas grande capacidad de diálogo, de reconciliación, y de entendimiento para solucionar los problemas de nuestro pueblo».

Agregó que el desarrollo del poder popular será una de sus primeras acciones, «los Gobierno Comunales, serán una meta para transferir recursos de las comunidades, a fin de optimizar servicios públicos», dijo Terán, a la vez felicitó al pueblo guaireño por el respeto a la soberanía y la voluntad de pueblo.

José Manuel Suárez, alcalde electo del municipio Vargas, indicó que el verdadero ganador de estas elecciones fue » la democracia, la participación y el pueblo», tras recibir su credencial, donde propuso un plan de mejoras de los servicios públicos.

Legisladores

El Consejo Legislativo del estado La Guaira, para el período 2022 – 2025, quedó conformado por mayoría por candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), alcanzando cinco curules y dos para la Mesa Unidad Democrática (MUD).

Adjudicados los legisladores Yubisay Córdova Azócar, Jorge Esaa, Nallades Pérez, Anderson Morillo y Luis Pérez por el Psuv, también Jhony Rivas y César Alonso por la MUD.

El Concejo Municipal de Vargas, quedó establecido por Richard Infante, Miriam González, Josander García, Miguel Silva, Cali Rivas por el Psuv, también Andreina Villanueva, Clemar Milano, Juan Michinel por la MUD.

Durante el acto estuvieron presentes los Diputados por La Guaira a la Asamblea Nacional, Giuseppe Alesandrelo, Ruddy Puertas, María Gabriela Vega, Irlanda Rodríguez, autoridades del Poder Moral y María del Valle García de Carneiro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>