InicioEconomíaPetróleoProducción de crudo en mayo ascendió a 910.000 bpd

Producción de crudo en mayo ascendió a 910.000 bpd

Es una de las cifras más altas desde noviembre de 2019

Según los datos publicados en el reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela produjo en mayo un total de 910.000 barriles de crudo diarios (bpd), lo que significa un aumento de 32.000 bpd respecto al mes de abril de 2024.

Esta sería una de las cifras más altas de producción de petróleo de Venezuela desde noviembre de 2019 cuando promedió 912.000 bpd.

En el documento publicado este martes por la organización de productores de crudo, se evidencia un creciente aumento en la producción que supera la barrera de los 900.000 bpd tal y como lo había anunciado en días anteriores el ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea.

El propio ministro afirmó que este año Venezuela superará la cantidad de 1.200.000 barriles de crudo por día, lo cual podría concretarse debido a que la tendencia es alcista que se evidencia en la industria petrolera.

Venezuela había cerrado el primer trimestre del 2024 con un promedio de producción de 864.000 bpd.

Para el cierre del 2023, el país tenía una producción de 796.000 bpd, lo cual ha representado un aumento significativo a pesar de que Estados Unidos aplicara nuevas sanciones contra el sector petróleo y gas en abril.

Sin embargo, muchas empresas trasnacionales de distintas partes del mundo, se han mostrado interesadas en seguir haciendo negocios con la principal industria petrolera del país, lo que ha permitido la reactivación de pozos para incrementar la producción.

También las alianzas estratégicas con países como Irán, Rusia y China; han logrado reactivar muchas de las plantas que debido a las medidas coercitivas unilaterales se han visto afectadas por no tener partes y piezas.

Debido al bloqueo impuesto a la industria petrolera, Venezuela entre enero de 2015 y julio de 2023 tuvo una caída en la producción del 87%, lo que no permitió que entraran al país ingresos por el orden de 232 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí