Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiPrograma de planificación familiar llegó a 12 sectores de Guanta

Programa de planificación familiar llegó a 12 sectores de Guanta

Más de 100 mujeres de 12 sectores de Guanta, estado Anzoátegui, fueron favorecidas con el programa de planificación familiar del Instituto de la Mujer.

La directora de Inamujer y primera combatiente municipal, Katherine Requesens informó que colocaron implantes anticonceptivos a jóvenes de diferentes edades de los sectores La Picha, Colombia, Santa Bárbara, La Bomba, Volcadero, El Bajito, Telesforo, La Redoma, Aeropuerto, Cotoperí, Cerro Sucre y casco central de Guanta.

Explicó que las jornadas son planificadas a través del equipo de gabinete social y el instituto, los dispositivos subdérmicos son suministrados por el IVSS, “que además pone a disposición al equipo de médicos y enfermeras en cada jornada”.

“Durante la jornada nuestras mujeres son  orientadas, guiadas sobre ese método anticonceptivo, se les ofrece atención integral en salud femenina”, apuntó Requesens.

El programa de planificación familiar forma parte del sistema de protección a la familia que mantiene la alcaldía de Guanta y se complementa con el plan de parto humanizado, que ahora “cuenta con una moderna sala en donde se atienden diariamente 15 mujeres, entre lactantes y gestantes, tomando las medidas de bioseguridad correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí