Prohíben alcabalas policiales sin autorización de la Zodi Zulia

El gobernador informó que todas las operaciones de seguridad deben ser coordinadas con el comandante de la Redi 11.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, manifestó que fueron reforzados por las autoridades civiles y militares los pasos fronterizos con Colombia para evitar el ingreso descontrolado de personas contagiadas a la entidad.

“Es el principal foco de contagios para los marabinos y los zulianos”, expresó en su programa informativo “Omar a las 7”.

También hizo un llamado a los organismos de seguridad a aplicar correctivos en cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público alternas al sistema TransZulia del metro de Maracaibo: “El transporte no está cumpliendo con los protocolos en las unidades”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario regional prohibió la instalación de alcabalas policiales en las arterias viales luego de los horarios establecidos en el esquema 7+7, resaltando que todos los puntos de control deben estar autorizados por la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Zulia (Zodi-Zulia). “Le informé al General Eliezer Pereira, comandante del cuerpo de Policía Bolivariana de la región, que las alcabalas están prohibidas. Todas las operaciones de seguridad deben coordinarlas con el General Castillo Rengifo, Comandante de la Zodi 11 Zulia”.

Destacó que está acción da respuesta a las denuncias de la colectividad acerca de irregularidades en la actuación de funcionarios policiales.

Asimismo, Prieto dijo que avanza el proceso para el cierre del Retén de Cabimas, a fin de brindar tranquilidad y paz a la población de la Costa Oriental del Lago luego de eliminar un espacio que ha generado por años tensión y violencia en la zona.

Reunión con el sector transporte

Entre otras actividades, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, sostuvo una reunión con el gremio de transporte público en la región, para articular acciones de trabajo que permitan optimizar los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades y mejorar la asistencia social hacia los conductores que arriesgan su salud por cumplir sus funciones.

El encuentro se llevó a cabo con la participación del M/G José Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) occidental, Luis Caldera, secretario general para los gobiernos locales, Gladys Suárez, secretaria de transporte de la Gobernación, los presidentes de líneas y representantes del transporte público del eje Metropolitano, Maracaibo y San Francisco.

Prieto Fernández, expresó que se está evaluando la propuesta de habilitar nuevas estaciones de servicio para surtir de combustible al transporte público y puedan laborar durante las semanas de flexibilización, petición realizada por los representantes del gremio de transporte.

Agregó que se tiene previsto incrementar el llenado de gas natural para vehículos y de gasoil, organizando las rutas que prestarán servicio. A su vez acelerar la transformación de los carros del trasporte público al sistema de gas en coordinación con el metro de Maracaibo.

El mandatario regional, enfatizó a los representantes del gremio del transporte público, la importancia de hacer cumplir las normas de bioseguridad dentro de los vehículos debido a que recientemente se ha registrado un incremento de los casos positivos de covid-19, por lo que es vital contener los contagios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com