Prohíben movilización de menores en el municipio Angostura en Bolívar

Reunión de trabajo para medidas de prevención contra covid-19. Foto: cortesía @comandosergio

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, a través del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), da cumplimiento al Decreto de Excepción de Alarma No. 4.230, para fortalecer los protocolos sanitarios y contener el covid-19, conforme al Acuerdo Único del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), procede a restringir con prohibición la movilización de todo Niño, niña y adolescente dentro del municipio, ante las acciones del Estado, de radicalizar la cuarentena en el marco de la medida 7+7.

Publicidad

Asimismo, queda prohibido el traslado de niños y adolescentes a otro municipio, en cualquier modalidad de transporte urbano o vehículo personal, a fin de garantizar el bienestar y salud de los mismos, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, la directora del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Yuli Moreno, explicó que en el acuerdo, también se prohíbe la permanencia de niños, niñas y adolescentes en lugares públicos tales como mercados municipales, supermercados, locales comerciales en general, paradas de transporte, parques, o cualquier otro sitio con aglomeración de personas.

Publicidad

Finalmente, Moreno destacó que esta restricción se cumplirá durante el tiempo de cuarentena radical establecido desde este lunes 06 hasta el domingo 12 de julio del 2020 y en venideros periodos de radicalización.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×