InicioMás VidaProponen crear rutas comunitarias de TransMiranda

Proponen crear rutas comunitarias de TransMiranda

Crear desde la empresa estadal TransMiranda un sistema de rutas comunitarias propuso el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una sesión de los Gobiernos Comunitarios del municipio Sucre, llevada cabo este viernes en el sector José Félix Ribas de Petare.   

La propuesta se basa en peticiones de la propia comunidad organizada y podría materializarse inicialmente con unidades que existan en las comunidades y que estén fuera de servicio por algún daño fácilmente reparable.  

“Propongo esta idea, para que la debatamos. Hagamos un mapa de cuáles rutas necesitamos. No con autobuses nuevos necesariamente, sino ir recuperando unidades que estén en la misma comunidad y que tengan capacidad para rutas cortas. Hay varias unidades de las alcaldías, de las comunas, de entes de Gobierno, que se pueden reparar y poner al servicio de la comunidad”, expuso el Mandatario regional.

En este contexto, Rodríguez exhortó a la comunidad mantenerse organizada para ir, junto a los tres niveles de Gobierno, resolviendo paulatinamente los problemas de acuerdo con las priorización que el poder popular considere.

“Con el agua podemos ir estudiando dónde es más grave el problema y vamos resolviendo primero donde llega con menos frecuencia, y así ir avanzando hasta llegar a la frecuencia más óptima”, ejemplificó.

Los Gobiernos Comunitarios son una iniciativa de la Gobernación del estado Miranda para articular la gestión en cada Cuadrante de Paz como unidad territorial, y en el que confluyen un representante de la policía, al médico de la comunidad, al maestro, al líder comunal y a la Milicia Nacional Bolivariana, pudiéndose incorporar otros de acuerdo con la realidad de cada espacio.

Prensa Gobernación de Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí