Proponen reivindicar a pensionados y jubilados de administración pública

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, indicó que elevará una propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro, referida a un plan de atención a los abuelos, pensionados y jubilados de la administración pública, para que sea incorporada en las acciones sociales que emprende el Ejecutivo nacional.

“Pedimos al señor Presidente que sea incluida esta propuesta en su mensaje anual que en los próximos días dará al país, es un reconocimiento, la reivindicación a los ancianos, pensionados y jubilados”, dijo.

Asimismo, explicó que la idea contempla crear una proveeduría de alimentos para que puedan adquirir sus productos básicos a precios razonables, sin necesidad de recurrir a la bolsa. Consolidar una atención en salud por cada organismo público, es decir, por sector, que le garantice la atención oportuna a ese trabajador jubilado, tener un apoyo médico en los últimos años de vida, que puedan realizar sus exámenes, chequeos y más en tiempos de la pandemia.

“Nosotros aspiramos que esta propuesta que damos a conocer para el jefe de Estado la incluya, sea la verdadera reivindicación a esa persona que le dio tanto años a la administración pública”.

El diputado, quien es integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, expresó que a pesar de los planes sociales que emprende el Gobierno para beneficiar a la población, esta propuesta tendría un costo mínimo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>