InicioMás VidaProtección Civil monitorea 59 sectores vulnerables de Turmero

Protección Civil monitorea 59 sectores vulnerables de Turmero

Realizan inspecciones en el dique Caci Cari, río de Paya y la bahía de Chuao

Protección Civil y organismos de prevención del municipio Mariño realizan labores de monitoreo en 59 sectores vulnerables de la ciudad de Turmero como medida preventiva ante las precipitaciones de las últimas horas.

Así lo informó Jesús Franco, director municipal de Protección Civil, quien detalló que vigilan de cerca el aumento del nivel de las aguas en los distintos afluentes naturales alimentados por los ríos Aragua y Turmero para atender de forma oportuna cualquier eventualidad ante posibles anegaciones.

“Hemos sostenido encuentros con los jefes de Ubch y los líderes de calle en sectores que en su momento han sido afectados por el incremento de las aguas durante los torrenciales aguaceros, desde el puesto de Alerta Municipal de Riesgo creado y activado en la cancha de arena de la parroquia Samán de Güere por la alcadesa Joana Sánchez”, explicó Franco.

Destacó que entre las acciones adelantadas están la supervisión y monitoreo a los sistemas de drenajes y canales de aguas pluviales, jornadas de mantenimiento y despeje de calles con la recolección de basura, escombros y árboles caídos, para evitar posibles inundaciones.

Agregó que realizan inspecciones oculares en el dique Caci Cari, río de Paya y la bahía de Chuao para estar atentos a los eventos o cualquier contingencia que pueda poner en peligro a la ciudadanía.

“Ante cualquier contingencia, emergencia de salud, traslado de ambulancia, incendio, anegaciones o cualquier situación que ponga en riesgo la vida del ser humano activamos las líneas telefónicas 0800-TURMERO Y 0800-ALERTA1″, concluyó

Entregan kits de limpieza en centros de salud de Turmero

Implementos y productos de limpieza fueron parte de los insumos entregados a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la ciudad de Turmero.

La alcaldesa Joana Sánchez informó que la dotación forma parte del plan pre-lluvias con el fin de contar con los insumos necesarios para el mantenimiento de los centros de salud, garantizando las mejores condiciones de atención a cada uno de los pacientes.

Detalló que fueron beneficiados el Ambulatorio de Turmero y los CDI de Valle Lindo, El Anca, Rosario de Paya, entre otros. 


Deja un comentario