InicioBarinasProtegen torre que abastece electricidad a Barinas, Mérida y Trujillo

Protegen torre que abastece electricidad a Barinas, Mérida y Trujillo

Corsobain construye defensas en la base de la torre, ubicada en el municipio Cruz Paredes de la entidad

El Ministerio de Transporte, mediante la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), inició los trabajos para la protección de una torre de alta tensión, la cual abastece de electricidad a los estados: Barinas, Mérida y Trujillo.

Las labores consisten en la construcción de espigones y defensas en las bases de la torre, ubicada en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas y evitar la interrupción del servicio eléctrico en los tres estados.

La información fue aportada por Nelson Dávila, presidente de Corsobain, quien explicó que las comisiones del organismo por instrucciones del gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se encuentran en el lugar realizando las labores necesarias a fin de evitar el socavamiento de la línea de 230 kilovatios Doble Terna Acarigua II – Barinas IV/ Las Flores – Barinas IV, la cual se encuentra en el margen del río La Yuca.

Dávila indicó que el objetivo principal es garantizar la estabilidad de la estructura, reparar daños causados por las intensas lluvias, así como también prevenir el colapso que perjudicaría la transmisión y distribución del servicio de energía eléctrica en los referidos tres estados del occidente del país.

Refirió que cuentan con los equipos, la maquinaria y el personal calificado para la ejecución de estos trabajos que van en beneficio miles de familias.

«Estábamos abocados en estas labores conjuntamente con el personal y de manera articulada con el gobierno nacional, ya que se produjo algunos daños en las bases por el crecimiento del caudal del río producto de las precipitaciones. Los trabajos avanzan para evitar el colapso de esta importante estructura y de esta manera garantizar la distribución eléctrica en Barinas, Mérida y Trujillo», declaró Dávila.

Construirán espigones y defensas en las bases de la torre

Acciones en Santa Inés

Por otra parte, Dávila resaltó que también están trabajando en el mejoramiento de la vialidad en zonas que han sido afectadas por el desbordamiento del río Santo Domingo en Barinas

Detalló que están llevando la carga del material granular hacia Santa Inés para la vialidad de las familias afectadas por las precipitaciones.

«Durante la emergencia presentaba por las lluvias, estamos atendiendo a las familias en Santa Inés llevando los materiales necesarios para la vialidad, como parte del plan para este sector».

Destacó que mantienen la articulación con las diferentes instituciones haciendo los estudios necesarios para solventar el problema estructural en Santa Inés con la canalización del río, tal como lo anunció el vicepresidente para las Comunas; Jorge Arreaza, durante su última visita por esta comunidad.

Además, Dávila expresó que trasladan arena, granzon, tierra picada a las AVV Construye de la Gran Misión Vivienda Venezuela, contribuyendo al desarrollo de los proyectos habitacionales, a través de la autoconstrucción.

Plan de Bacheo en Barinas

Corsobain trabaja de manera conjunta con la alcaldía del municipio Barinas en el plan de bacheo para el mejoramiento de la vialidad en la capital del estado llanero.

«Actualmente estamos llevando a cabo el plan de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Barinas», reiteró.

Indicó que culminaron el bacheo en la avenida Industrial y se iniciaron labores en la 23 de Enero, así como también en la Carabobo.

Asimismo realizan la construcción de las aceras y brocales en La Floresta con el apoyo de Cemento Andino y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.

1 COMENTARIO

  1. Que paso con los pasaportes del estado Barinas fueron pagados ante el saime a principios del año y estás son fechas y dicha institución no da respuesta ni mucho menos resuelve a los usuarios este problema

Deja un comentario