InicioProyectan crear brigadas agrícolas en 12 cárceles
Array

Proyectan crear brigadas agrícolas en 12 cárceles

Los ministerios para el Servicio Penitenciario y Agricultura Urbana suscribieron un acuerdo con miras a incorporar a los privados de libertad al Plan Agrourbano Carabobo 200.

El acuerdo fue descrito como una “alianza macro” por Kevin Ávila, presidente del Instituto Autónomo de Caja de Trabajo Penitenciario, ente que participará en la ejecución de los programas agrourbanos. Ávila estuvo como invitado en el programa No Te Prives transmitido por Radio Miraflores.

Dicho acuerdo permitirá la activación de siete líneas de acción, entre ellas Mujeres Conuqueras, donde serán incorporadas las privadas de libertad recluidas en los distintos anexos femeninos de las cárceles nacionales, explicó Ávila.

Otra de las líneas de acción proyectadas es la creación de brigadas agrourbanas en 12 centros penitenciarios. “Por orientaciones de nuestra ministra Mirelys Contreras hemos venido desarrollando un plan de diagnóstico en cada una de nuestras unidades socioproductivas que cuentan con las características requeridas para esa actividad agrourbana. 12 unidades cuentan con esas características”, detalló Kevin Ávila.

En una primera etapa se estará realizando siembra de maíz en los terrenos dispuestos dentro de los 12 penales, adelantó el presidente del Instituto Caja de Trabajo Penitenciario. Y la segunda etapa va dirigida a la cría de animales como pollos, gallinas y cochinos.

“Allí podemos contar con una producción que va a dirigirse a la población penitenciaria e incluso, nos hemos propuesto una meta que es lograr el punto y círculo para que esa producción trascienda los muros de las cárceles y llegue a las comunidades más cercanas”, adelantó el funcionario.

Las cárceles donde activarán el Plan Agrourbano Carabobo 2002 son: Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Internado Judicial Internado Judicial Rodeo (I, II y III); Centro Metropolitano de Yare (I, II y III), Internado Judicial de Barinas, Centro Penitenciario de Carabobo (Tocuyito y Libertador), Centro Penitenciario 26 de Marzo (Guanare) y el Internado Judicial Yaracuy. 

Deja un comentario