InicioMás VidaProyecto espacial venezolano va a Alemania

Proyecto espacial venezolano va a Alemania

El proyecto es coordinado por un investigador de la ABAE, profesor del postgrado de Física en Ensayos no destructivos en Ingeniería de la UCV

Un proyecto de investigación espacial realizado por el Grupo de Trabajo de la Universidad Central de Venezuela, UCV, y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, ABAE, ganó su participación en el programa Drop Tower Experiment Series (Serie de Experimentos de Torre Abatible) DropTES 2024, en Alemania, informó en su cuenta X, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

El proyecto se denomina “Comportamiento Microestructural de la Aleación de Aluminio Aeroespacial durante un procedimiento de soldadura en condiciones de Microgravedad”. Es coordinado por un investigador de la ABAE, profesor del postgrado de Física en Ensayos no destructivos en Ingeniería de la UCV.

El profesor integró un grupo de estudiantes de la UCV para proponer este proyecto de investigación espacial y participar en el concurso internacional, auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y el programa Space4all.

Explicó la ministra Jiménez que la UNOOSA tomó la decisión en conjunto con miembros del Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM) de la Universidad de Bremen, con el apoyo del Centro Aeroespacial Alemán y la Agencia Espacial.

Indicó que los resultados del experimento “proporcionarán información valiosa para el desarrollo de componentes, equipos e infraestructura en el espacio, que apoyen la exploración espacial humana”.

La ministra agregó que el premio DropTES permitirá a los equipos realizar experimentos de microgravedad en el Zarm en Bremen, donde podrán aprovechar las instalaciones terrestres para ensayos en microgravedad o gravedad parcial a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí