Prueban vacuna en spray nasal contra el coronavirus en China

La cantidad de muertos en EEUU asciende a 286.338 con 15.172.602 contagios. Foto: Referencial/Archivo

China anunció que comenzará a probar en humanos una novedosa vacuna contra el coronavirus. La diferencia de este tratamiento frente al resto es el formato, ya que no requerirá pinchazos porque se aplicará mediante un spray nasal.

Es el primer proyecto en el mundo que se plantea con este revolucionario formato. Los expertos consideran que si es efectiva, podría funcionar tanto contra el covid-19 como la gripe. La razón es porque para su elaboración se han aplicado fragmento de espícula (proteína que forma la “corona del coronavirus) del SARS-CoV-2 en virus de la gripe común.

Los expertos prevén que el spray tardará al menos un año en pasar las tres fases de prueba en humanos. La primera fase empezará en noviembre y se aplicará a un centenar de voluntarios de Dongtai.

La prueba se realizará a través de la Universidad de Hong Kong por el Departamento de Microbiología de la universidad e instituciones de la parte continental.

El Laboratorio Estatal Clave de Enfermedades Infecciosas Emergentes viene trabajando en la vacuna con la Universidad de Xiamen y con la Farmacia Biológica Wantai de Beijing, refiere el portal de la agencia Xinhua.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]