Psuv inició la campaña electoral en las regiones

En el estado Barinas a la media noche y con fuegos artificiales iniciaron la campaña electoral.

Este jueves arrancó la campaña electoral a nivel nacional para las elecciones regionales y municipales de gobernadores y alcaldes con la finalidad de realizar los comicios el próximo 21 de noviembre de 2021. Según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los candidatos de los estados Barinas, Miranda, Cojedes, Zulia, La Gauira, Monagas, Lara, Mérida y Sucre.

En el estado Barinas a la media noche y con fuegos artificiales iniciaron la campaña electoral los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la entidad llanera.

Desde Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en la plaza Hugo Chávez, los abanderados por las fuerzas revolucionarias se concentraron con la militancia para empezar la batalla electoral.

La actividad estuvo encabezada por la diputada Iris Varela, jefa regional del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, el gobernador y candidato a la reelección, Argenis Chávez y Alexander Camacho, candidato a la alcaldía del referido municipio.

Varela destacó la importancia de estos comicios para avanzar en el proyecto político revolucionario de la mano con el presidente Nicolás Maduro. También exhortó al pueblo a participar de manera masiva en el proceso del 21 de noviembre para respaldar la paz y la democracia.

«Desde la cuna del comandante Chávez estamos dejando todo preparado para lograr una gran victoria que ratificará la fuerza chavista en el territorio nacional», mencionó.

Por su parte, el mandatario regional manifestó que el pueblo revolucionario garantizará una victoria contundente y arrasadora no solo en la entidad llanera, sino en todo el territorio nacional.

La actividad se llevó a cabo la plaza Hugo Chávez, en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrelba. 

En Charallave alcalde y candidato del Psuv proponen un plan de desarrollo estratégico

Un gran plan especial con inversión estratégica destinada a los sectores económico, social, empresarial, educación y turismo son algunas de las propuestas gubernamentales que plantea el aspirante a la reelección de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas (Charallave), estado Miranda, Humberto Marte Tejada, quien va postulado por el Psuv y el Gran Polo Patriótico.

Señaló que busca la consolidación del proyecto Ciudad Charallave para el buen vivir de los habitantes del municipio, donde construirá un complejo educativo, el centro telemático Francisco de Miranda, un centro gastronómico y un centro Cultural Santa Rosa de Lima.

Para la recreación de la población, el alcalde dará permiso fiscal a dos casinos, rehabilitará espacios emblemáticos e históricos como el Parque Temático El Adobe y la zona turística Asentamiento Campesino La Magdalena.

Enfatizó que en el municipio se efectuará la recuperación de centros de bombeos y pozos de agua en el sector Caiza de la parroquia La Brisas, donde inició su campaña, la tarde de este jueves, con una gran caminata y presentó su plan de gobierno. Marte Tejada también plantea rehabilitar techos de viviendas y mejorar el servicio de aseo urbano.

En vísperas de los comicios del 21 de noviembre, Marte Tejada reiteró que no es casual que el 90% los alcaldes y alcaldesas fueron renovados por la militancia, en las elecciones internas del Psuv. «Pasamos la prueba, el torbellino, el huracán, el 30% que estipula el reglamento interno del Partido Socialista Unido de Venezuela; y el 10% de los alcaldes que aspiramos la reelección somos 33 nada más a nivel nacional», comentó.

El aspirante a la reelección por tercera vez en Charallave, sostuvo que la meta bolivariana es concretar la Ciudad Valles del Tuy, pues a su juicio la subregión amerita y requiere urgentemente una autoridad única que articule y mejore los servicios del transporte público, agua potable, fortalecer el desarrollo agroindustrial y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El candidato bolivariano cuestionó la carencia de producción y burocracia en algunas empresas del Estado, y afirmó que dialogará con el gobernador Héctor Rodríguez para reactivar la productividad. Insistió en que los alcaldes tuyeros deben formar parte de estas directivas industriales para supervisar la operatividad, avances e inserción laboral de los tuyeros.

Apuntó que en Charallave se está creando la corporación de importación y exportación municipal, cuyas líneas transversales están destinadas para producir nuevos ingresos económicos en el marco del fortalecimiento industrial.

Precisó que uno de los sustentos de esta Corporación Municipal de Importación y Exportación del municipio Cristóbal Rojas será la fábrica de Chocolate, la cual permitirá la adquisición de materia prima.

Refirió que en la jurisdicción se están cultivando 40 mil semillas de café, «que servirá para el desarrollo integral, empaquetamiento, procesamiento y exportación».

Marte inició su campaña con una caminata por la parroquia Las Brisas. 

Inició campaña en el municipio Zamora en Cojedes

Desde la casa museo La Blanquera, en el municipio Ezequiel Zamora de Cojedes, el Comando de Campaña regional Aristóbulo Istúriz inició formalmente la campaña electoral en esta entidad.

Nosliw Rodríguez, candidata a la Gobernación de Cojedes, acompañada por Gladys Requena, jefa del comando de campaña, anunció parte de las estrategias que se plantea para afrontar los próximos 21 días de campaña.

En este sentido Rodríguez, aseguró que gracias a las visitas realizadas a todo el estado Cojedes se consolidaron las propuestas que conforman el Plan de Gobierno que será presentado por la candidata a los cojedeños.

«Hemos ido a los lugares más apartados, recibido propuestas y soluciones en debates, escritas y a través de las redes sociales, el pueblo es el principal protagonista de este el Plan de Gobierno de los Cojedeños», aseguró.

En este sentido, detalló la abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), que el Plan de gobierno está basado en 6 aspectos fundamentales, iniciando con la recuperación económica que engloba la agricultura, ganadería, producción, entre otras potencialidades del estado.

Asimismo, habló sobre el fortalecimiento de la Salud y la recuperación de los espacios dispuestos para la atención a los cojedeños; el ámbito social a través de la protección integral de las familias; la incorporación activa de la juventud; la profundización de los servicios públicos y la consolidación del Sistema Popular de Gobierno.

Rodríguez, aprovechó para agradecer el trabajo realizado hasta ahora por el Comando de Campaña, y pidió seguir con la organización y disciplina que han demostrado hasta el momento para lograr estar en los primeros lugares de movilización y superar las metas propuestas en la estrategia del 1×10. 

El Plan de gobierno del estado Cojedes está basado en 6 aspectos fundamentales.

En Zulia candidatos del Psuv iniciaron campaña electoral inspirado en el prócer zuliano Rafael Urdaneta

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, Omar Prieto calificó este 28 de octubre como un día de heroísmo en el que particularmente desde la región zuliana arranca una «campaña de defensa cultural», durante el lapso dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las megaelecciones del 21 de noviembre. 

Desde el Museo del «Brillante» General en Jefe  Rafael Urdaneta se comprometió «así como le juraste lealtad a Bolívar te venimos a jurar lealtad a tu sacrificio, esperanza y batalla, enfrentaremos con optimismo esperanza y gallardía esta campaña electoral».

Resaltó que Urdaneta fue hombre táctico, honesto y leal características que las fuerzas revolucionarias tomarán en cuenta durante este proceso electoral. 

Expresó que: «hemos pasado el desierto de los ataques, bloqueo, pandemia para llevar paz, alegría, emoción y heroísmo». 

Enfatizó que las batallas que dio Rafael Urdaneta junto al Libertador Simón Bolívar son las mismas que están dando los zulianos en la actualidad, «acompañando la gesta bolivariana, el Zulia tiene esperanza y voluntad» reafirmó el candidato a la reelección por la Gobernación del Zulia quien recordó que el pueblo no está dispuestos a entregar la Patria a potencias imperiales. 

Agregó que: «200 años después; libramos la misma lucha contra invasores y traidores pero también con la misma fuerza y coraje saldremos victorioso junto a la sociedad patriótica que sale en defensa de la paz», puntualizó el líder zuliano.

Prieto aseguró que el 28 de octubre es el reimpulso, reinicio y fortalecimiento del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, «Convencido que la batalla del 21 de noviembre, es la batalla de la paz, la batalla admirable por la paz, por la consolidación de la paz; porque no volverán los que quieren poner al pueblo de rodilla». 

Dirwings Arrieta: “De San Francisco saldrá consolidada la victoria popular y socialista del Zulia”

En una multitudinaria concentración con miembros de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), el alcalde y candidato a la reelección del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, destacó que después de las megaelecciones del 21 de noviembre “con la victoria popular se consolidará el proyecto socialista, la libertad y la soberanía de la Patria”.

Arrieta afirmó que: «No ha sido fácil durante cuatro años, nuestro pueblo ha sufrido de constantes saboteos, han querido robarles la tranquilidad y no han podido. Solo nos quedan 25 días para afinar los detalles desde cada una de nuestras trincheras para consolidar la victoria del 21 de noviembre, la victoria popular, la victoria de la paz”. 

El abanderado del Psuv invitó a todos a movilizarse desde bien temprano para garantizar la victoria revolucionaria en el Zulia, «Nosotros sabemos que si a alguien le duele Omar es a este pueblo de San Francisco, si alguien va a construir la victoria del Zulia, es este pueblo de San Francisco. Estamos llamados a hacer todo para que la diferencia de San Francisco sea la más alta del Zulia”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Psuv en el Zulia, Omar Prieto, instó al Poder Popular presente a no dejar perder proyecto socialista en San Francisco, que hoy encabeza Dirwings Arrieta, quien día a día busca la mejoría de su pueblo.

“Por San Francisco entró la Revolución al estado Zulia, no podemos dejar perder lo que, por años, con mucho amor y sacrificio hemos construido junto al pueblo. El próximo 21-N a las 12:00 del mediodía San Francisco estará victorioso con nuestro hermano Dirwings Arrieta”, dijo Prieto. 

Gobernador encargado y alcalde se separan de sus cargos en La Guaira

José Manuel Suárez, gobernador (e) de La Guaira, y José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, se separaron de sus cargas este 28 de octubre, para asumir su candidatura y campaña electoral de cara a la elecciones del próximo 21 de noviembre.

«Cumpliendo con la normativa del CNE, hoy me separo formalmente del cargo de Alcalde del Municipio Vargas, para iniciar la campaña electoral como candidato a la Gobernación de este Estado», dijo José Alejandro Terán, durante una sesión especial de la Cámara Municipal de Vargas la tarde de este jueves, en el Despacho del gobierno municipal.

Durante la sesión especial, fue juramentado como alcalde interino de Vargas, Alexis Rumbos, jefe del Gobierno Municipal desde hace cuatro años. Rumbos es profesor de educación física y comunicador social, ha desempeñado cargos directivos en el Instituto Regional Deportes y Recreación de La Guaira, Instituto Nacional de Deportes, Inas, entre otros.

El coronel Elvis Fleires, actual Secretario de Gobierno de José Manuel Suárez, asumirá como gobernador interino, la gobernación de La Guaira. 

Su juramentación será llevada por el Consejo Legislativo del estado La Guaira, en las próximas horas.

El coronel Elvis Fleires, actual Secretario de Gobierno de José Manuel Suárez, asumirá como gobernador interino del estad La Guaira.

Con marcha y encuentro arrancó campaña electoral en Monagas

La campaña electoral que definirá la voluntad del pueblo en la contienda democrática del 21 de noviembre, inició en el estado Monagas con una gran marcha del bloque chavista y un encuentro de las filas de la oposición.

En cumplimiento al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), acompañados del pueblo que asistió en representación de los 13 municipios de la entidad, realizaron una marcha que recorrió la avenida Bolívar de la ciudad de Maturín junto a los candidatos revolucionarios.

La jefa del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz” en Monagas, la diputada a la Asamblea Nacional, Marleny Contreras, presentó al candidato Ernesto Luna como un hombre preparado, capacitado e inteligente para asumir las riendas de la Gobernación de Monagas.

“Tenemos un candidato de lujo para el estado Monagas, quien es un joven revolucionario, formado en Chávez, profesional, inteligente, un hombre de familia, un hijo de Monagas; con un gran corazón para gobernar por las familias de Monagas; quien con el favor de Dios y el pueblo será el próximo gobernador de este estado”, dijo.

En este sentido Luna, quien fue bautizado por el presidente Nicolás Maduro como el “muchacho de la barba”, ante la gran multitud de personas que se concentraron frente a la plaza 7 de Maturín, para respaldar a los aspirantes de La Revolución, reiteró su compromiso de gobernar con justicia y eficiencia para consumirse a favor de los intereses de los monaguenses.

“Mi sueño es ver a nuestra querida Monagas resplandeciente, ver a nuestra querida Monagas del alma ser potencia, verla como una referencia de gestión en el país, y sí lo vamos a lograr. De ver a nuestra querida Maturín alumbrada, bonita, sin basura y ofreciendo espacios para el encuentro de la familia”, indicó.

Destacó que en el carácter democrático que se inicia a partir de esta fecha para la contienda electoral del 21 de noviembre, respetará a sus adversarios políticos, como demostración de una nueva forma de hacer política, donde imperará la tolerancia y el reconocimiento.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Maturín por el GPP, Ana Fuentes, afirmó que una avalancha roja tomó las calles de la Sultana del Guarapiche para demostrar los niveles de compromiso y unidad de los Chavistas.

«Maturín es 100 por ciento chavista. Con esta movilización demostramos el gran músculo que tiene el chavismo y le damos una bofetada a la oposición que insiste en promover división entre nosotros. Hoy estamos más unidos que nunca», detalló.

Los militantes del GPP, junto a sus candidatos, marcharon por toda la avenida Bolívar de Maturín.

Revolucionarios iniciaron campaña electoral en el centro de Barquisimeto

Militantes en el estado Lara de las fuerzas revolucionarias participaron este jueves, 28 de octubre, de las actividades por el inicio de campaña de las elecciones regionales y municipales.

Desde la plaza Bolívar de Barquisimeto, en la carrera 17 esquina calle 25, salieron Luis Jonás Reyes Flores, candidato a la reelección para la Alcaldía del Municipio Iribarren (Barquisimeto) y Adolfo Pereira, llave del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación del estado Lara, liderando un caravana de motorizados que atravesó la ciudad hasta llegar al monumento El Obelisco.

En el punto de destino de la caravana, el Reyes Flores declaró: “Nosotros tenemos una misión en Lara y es la de garantizar el triunfo de la Revolución bolivariana en la Gobernación y las nueve alcaldías”

Asimismo, dijo: “nosotros no pactamos con la derecha ni mucho menos con la oligarquía. Nosotros estamos aquí para acompañar a nuestro pueblo para profundizar en el proyecto en el que creemos, que es  humano, de inclusión, de justicia social y lleno de amor. Así que de ninguna manera alguien pudiese pensar que se ha pactado con sectores de la derecha”.

Al respecto, aclaró: “Sí hemos recibido el apoyo de militantes de la oposición que están descontentos con ese sector y lo han manifestado públicamente”, avizorando que, otros, se estarán sumando en los próximos días.

Cabe señalar que en víspera al inicio de campaña, algunos militantes del partido opositor Avanzada Progresista hicieron pública su decisión de sumarse al de Alianza Para El Cambio, organización esta que forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP).

También los líderes del GPP destacaron su alegría porque la mayoría del pueblo venezolano ha entendido que el camino para dirimir las diferencias es el de la democracia y la paz.

Añadieron que su propuesta representa el cambio, el futuro por lo que seguirán junto al pueblo de manera organizada en la búsqueda del voto.

Candidatos lideraron caravana de motorizados que atravesó la ciudad hasta llegar al monumento El Obelisco.

«Mérida nos une» plataforma tecnológica diseñada por el Psuv en Mérida.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida a través del Comando Aristóbulo Istúriz, diseñó la página web jheysonguzman.com para recibir de las organizaciones y ciudadanos,  proyectos e ideas para la construcción del plan de gobierno bajo el lema Mérida nos Une. 

Está plataforma ha recibido diferentes propuestas de las áreas económicas, agrícolas, universitarias entre otras.

El candidato a la gobernación, Jehyson Guzmán presentó este jueves a través del programa radial Patria que Lucha a los candidatos para el Concejo Legislativo de Mérida conformada por cuatro circuitos.

Indicó que el equipo ganador está confirmado para el circuito uno por Delia Vera y Pausides Reyes.

En el circuito dos los candidatos son Junior Chavarría y Sumarai Segovia, en el tres Maire Escalona y Joswal Prato.

Y para el circuito cuatro los candidatos son Noel Jover y Lizardi Prado son los representantes del partido rojo.

En el Programa radial Patria que Lucha fueron presentados candidatos del Polo Patriótico y Psuv al Concejo Legislativo de Mérida.

Con una gran caminata Psuv Sucre inicia campaña electoral 2021

Con la convocatoria del Concejo Nacional Electoral a las megaeleciones para el 21 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Sucre, dio inicio formal a su campaña junto a los candidatos a la gobernación Gilberto Pinto y a la
alcaldía de Cumaná, Luis Sifontes.

Con una caminata musical y concentración masiva, simpatizantes de la revolución transitaron desde el sector Cascajal de la Av. Panamericana rumbo a la Urb. Brasil y así demostrar la capacidad de movilización y organización de la tolda roja.

Por su parte, Pinto destacó su proyecto de gobierno denominado «Plan de Desarrollo Gran Mariscal de Ayacucho» que tiene como finalidad trabajar en conjunto con el pueblo en pro de la producción regional y nacional, así como el reimpulso de servicios los públicos y las políticas de protección social en las comunidades.

En palabras del alcalde y candidato a la reelección por el municipio Sucre, Luis Sifontes, manifestó el compromiso del pueblo revolucionario para llevar a Gilberto Pinto a la Gobernación de la entidad y ganar de igual manera todas las alcaldías que conforman el territorio sucrense, junto a los demás curules en disputa.

Luego de la actividad, los dirigentes del Psuv se trasladaron hasta el casco histórico de Cumaná para inaugurar la nueva sede del partido en la entidad oriental. Es así, como desde el estado Sucre inicia esta campaña electoral, signada por la prevención contra el covid-19 y donde los matices políticos se estarán desarrollando para conseguir los votos necesarios para obtener el triunfo.

Con una caminata musical y concentración masiva, simpatizantes de la revolución transitaron desde el sector Cascajal de la Av. Panamericana rumbo a la Urb. Brasil.


Con información de los corresponsales: Naiyelis Garcés, Airamy Carreño Espejo, Alimar Bueno, Mayerlin González, Luis Ortega, Greissy Marcano, Carmen Luzardo, Agusmir Guarache y Ana Victoria González.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>