InicioLaraPsuv movilizado en 24 estados contra las sanciones imperialistas

Psuv movilizado en 24 estados contra las sanciones imperialistas

Pueblo organizado y trabajadores se despliegan en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Este 23 de enero el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se despliega junto al poder popular en los 24 estados del territorio nacional, como parte de las actividades conmemorativas contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y las sanciones imperialistas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

El pueblo de Lara insta a no podemos olvidar la historia

En el estado Lara el pueblo marchó contra el bloqueo económico, la misma salió desde el parque Ayacucho recorriendo el centro de la ciudad capital hasta llegar a la plaza La Justicia.

Mirvy Mendoza, profesora de geografía e historia, participó en la caminata movilizándose por más de 20 cuadras bajando por la carrera 17 de Barquisimeto, hizo un llamado a la juventud a “no olvidar la historia venezolana y valorar la organización popular actual de Venezuela”.

También apuntó que si se logró derrocar la dictadura de hace 65 años atrás que sea esta fecha referencial para que el pueblo se levante en contra de la explotación de cualquier imperio y “en favor de la colectividad y los más vulnerados”, agregó.

Mendoza, quien ya cuenta con 26 años en el sector educativo, invita a estudiar la historia de Venezuela y en retrospectiva reconocer los acontecimientos que movieron al pueblo venezolano al cual calificó como “aguerrido” desde tiempo de la colonia hasta los actuales momentos.

Señalando que el pueblo combativo venezolano no se rinde ante ningún imperio siendo necesario recordar las enseñanzas de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, y en tiempo contemporáneo a los líderes y lideresas de la Revolución Bolivariana.

Motivos económicos

Ana Orellana, trabajadora legislativa comunicó que salió a la calle este 23 de enero a sumarse a la marcha contra el bloqueo económico para que “regresen lo que nos han quitado entre esos bienes a Citgo  y el oro” según Orellana tal situación “nos tiene aplastado nuestro salario, nos tienen maniatados y quieren hacer ver que es al revés”.

Agregando que por el contrario, “el presidente Nicolás Maduro  ha hecho lo posible por no decaer en lo logrado por el Comandante Hugo Chávez”. El grupo de trabajadores que acompañaban a Orellana mostraban avisos denunciando lo siguiente: “La oposición criminal pulverizó nuestros salarios. Cumplan el acuerdo de México. Imperialistas devuelvan nuestro oro”.

Compromiso

Justo en el parque Ayacucho, otro de los manifestantes Marcos Jiménez dijo que se trataba de un día para reivindicar los derechos y proyectos de vida según el pensamiento de Bolívar, Chávez y Maduro por lo que añadió que “hay que seguir luchando para conservar una patria libre y soberana, éste es el  compromiso” concluyó.

Igualmente, Henri Sáez de la comunidad Aquilino Juárez compartió que los motivaba salir a la calle para que se acaben las injusticias en contra del pueblo venezolano.

Sáez pidió que suelten el dinero retenido para cumplir con los pagos en salud y educación en Venezuela.

Trabajadores

Mientras, el sindicalista Jackson Mateo deploró las acciones de bloqueo económico de la burguesía apátrida por lo que exigió cárcel para los saboteadores y sancionadores de Venezuela.

Por su parte, Walter Mendoza del Movimiento de Reserva Activa manifestó su total apoyo al sistema bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro por lo que solicitó el desbloqueo de las políticas económicas aplicadas al país.

Entre los distintos grupos de caminantes contra el bloqueo a Venezuela desde Lara, se observaron pancartas y habladores por medio de los cuales subrayan distintas peticiones al calor del pueblo, a continuación algunos de los mensajes que se lograban leer: “Maduro protector del pueblo. El bloqueo nos mata el salario. Los 3.200 millones son del pueblo Yankis devuelvan nuestro dinero Ya. Resteados con Maduro contra el bloqueo anti-obrero”.

Manifestantes dieron respaldo al presidente Nicolás Maduro

Más de 25 mil personas marcharon hasta la avenida Bermúdez de Cumaná

La clase trabajadora del estado Sucre, junto a la militancia revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se movilizó este lunes 23 de enero, en contra del bloqueo y las sanciones imperiales impulsadas por países extranjeros contra el pueblo venezolano.

https://twitter.com/SucreGobierno/status/1617595981532364802?t=G3qmpizA77Q1NvWzzB-4pQ&s=19

Al respecto, más de 25 mil personas se movilizaron desde distintos puntos de la capital sucrense hasta la avenida Bermúdez de Cumaná, para ratificar el apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante las nuevas sanciones aplicadas contra la nación Suramericana, y las mismas han generando la inestabilidad social y económica del país.

“El pueblo de Sucre se ha volcado a la calle para rechazar las medidas coercitivas y unilaterales. Cumaná y los 14 municipios se han activado para recorrer las calles al lado de los trabajadores, para decirle al imperio norteamericano que hoy, es un día de victoria popular porque seguimos batallando contra el fascismo por nuestra soberanía e independencia”, dijo el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto.

El mandatario regional, enfatizó que desde Sucre, continuarán respaldando las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional, las cuales están direccionadas a fortalecer el crecimiento del motor económico, generar riquezas, prosperidad y felicidad colectiva.

Igualmente, aseguró que el Jefe de Estado Venezolano pese a las más de 900 medidas unilaterales, continúa sumando esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las familias a lo largo y ancho del territorio nacional.

Aseguró que, a través del Sistema Patria el Ejecutivo Nacional afianza la seguridad social y económica con la distribución de bonos protectores orientados a brindar bienestar al pueblo venezolano, quienes han sido víctimas de la “criminal guerra económica”, auspiciada por el imperio norteamericano en articulación con sectores de la oposición.

A 65 años siguen luchando contra el fascismo

En este contexto, la máxima autoridad del estado, afirmó que a 65 años de la derrota de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el pueblo venezolano continúa alzando su voz en defensa de la libertad y en contra de las acciones fascistas y antiimperialistas.

“Hemos marchado para enarbolar las banderas de libertad. Nosotros somos un pueblo libre que avanza en dirección a la consolidación y materialización del proyecto bolivariano de Bolívar y Chávez. El pueblo ha creado conciencia y claridad política sabe que el camino es la ruta  hacía el socialismo y la revolución bolivariana que conduce nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro”, exaltó el gobernador.

https://twitter.com/SucreGobierno/status/1617595027483394085?t=1bgW4Eg6Fa7_NdERw4ZCZg&s=19

Acentuó que el pueblo venezolano, seguirá garantizando con gallardía y espíritu inquebrantable el triunfo ante los actos golpistas perpetrados por la ultraderecha.

Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, agregó que una vez más el pueblo de Sucre y en especial de la Cumaná rebelde, reviven el espíritu libertario del 23 de enero como hecho histórico que devolvió la libertad a los venezolanos.

“Aquí esta la clase trabajadora, revolucionaria y chavista comprometida con la construcción del socialismo, que ha marchado para defender la paz. Bajo ninguna circunstancia este pueblo va a permitir que sectores fascistas intenten arrebatarnos la soberanía y nuestra tranquilidad”, resaltó Sifontes.

Clase trabajadora de Sucre marchó contra el bloqueo económico

Trujillo se desbordó contra el bloqueo imperialista

Integrantes de los movimientos y sectores sociales, trabajadores de diversos organismos públicos, mujeres, estudiantes, docentes, líderes de calle, jefes de Ubch, poder popular organizado y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Trujillo, se movilizaron contra las medidas coercitivas unilaterales en la Gran Marcha contra el bloqueo imperialista, la cual partió desde la avenida Bolivariana hasta la avenida seis con calle siete y ocho de la ciudad de Valera.

Desde allí, el enlace político del Psuv para el estado Trujillo, Pedro Carreño, destacó las victorias alcanzadas por la revolución bolivariana a pesar del bloqueo económico que vive la nación.

Asimismo, denunció las pretensiones de la derecha de sembrar caos social en el país.

“En este momento de la batalla ¿Cuál es el plan? agredir a la patria y con las sanciones negarle la exportación, la importación y robarnos nuestra riqueza porque eso genera un caos social. Y cuál es la política de los Estados Unidos como antesala a una agresión o a una invasión, sembrar caos social”, aseveró.

Recordó que el presidente de la República Nicolás Maduro ha implementado medidas para proteger el sueldo de los venezolanos, sin embargo “no ha terminado de incrementar el salario cuando con esa guerra económica pisan un botón y le cambian la paridad al Bolívar –Dólar y lo vuelven sal y agua. 11 ceros se le ha quitado al Bolívar para tener una moneda estable, para recuperar el poder adquisitivo de nuestro pueblo, 11 ceros es casi un billón de devaluación”, explicó.

El también diputado de la Asamblea Nacional manifestó que el único camino de dignidad, de revolución social, de la construcción de un mundo más justo y más humano es con “la libertaria revolución y no con la derecha reaccionaria ni los enemigos de la patria”.

Carreño invitó a los presentes a trabajar, luchar y prepararse en la conciencia en medio de las dificultades.

El pueblo salió en defensa de la revolución

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez denunció a la derecha venezolana por tener un plan para derrotar al gobierno y a la revolución bolivariana.

Asimismo, rechazó la campaña de descredito generada por algunos medios de comunicación social de la región.

“Ellos (los medios) dicen que estamos obligados aquí, ellos dicen que los educadores están aquí obligados, que los médicos están aquí obligados y yo le respondo a esos medios de comunicación opositores que aquí están los educadores, los médicos, las enfermeras conscientes del estado Trujillo. Venimos a defender el derecho de todos los venezolanos, venimos a decirle al imperio que ya basta de agresiones, que ya basta de sanciones”, afirmó.

Márquez denunció que en Trujillo existe un plan para generar violencia, es por ello que exhortó a los presentes a estar alertas.

“Tenemos varios privados de libertad por generar violencia (…) por incitación al odio. Esta es una marcha para defender los derechos, para defender lo que nos corresponde”, advirtió.

En su intervención Márquez leyó unas frases del ex mandatario cubano Fidel Castro para salir al paso a los tiempos de dificultad.

“En los tiempos difíciles el número de vacilantes aumenta, en los tiempos difíciles y eso es una ley de la historia hay quienes se confunden, hay quienes se desalientan, hay quienes se acobardan, hay quienes traicionan, hay quienes desertan, eso pasa en todas las épocas y en todas las revoluciones, pero también en los tiempos difíciles es cuando realmente se prueban a los hombres y a las mujeres”, citó.

Finalmente, invitó al pueblo revolucionario a mantenerse en la calle en defensa de la revolución, del legado de Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro, para lograr las victorias.

Gremios atendieron convocatoria en Trujillo

Por otro lado, se conoció a través de los medios de comunicación regionales que diferentes gremios de docentes, enfermeros, médicos, trabajadores jubilados y estudiantes atendieron la convocatoria de este lunes por la lucha de salarios dignos.

Los asistentes se concentraron frente a la antigua sede del BOD para luego marchar hasta la plaza Bolívar del municipio Valera, donde manifestaron “su descontento con la economía del país. Yo vine porque quise, a mí no me obligaron”, expresaron.

Antonio Peña, jubilado de la empresa Corpoelec, declaró a un medio local que “nosotros los trabajadores de la industria eléctrica hemos sido descalificados y perseguidos por el gobierno, pero hoy estamos aquí luchando por las mejoras salariales”.

Al finalizar la actividad algunos de los asistentes firmaron un acta para constatar el motivo de su ausencia a sus puestos de trabajo; asimismo, hicieron un llamado a mantenerse en las calles “hasta que sus derechos sean reivindicados”.

En Portuguesa el pueblo tomó las calles de Guanare de manera pacífica

Condenando las “sanciones criminales” contra Venezuela salieron a la calle diferentes sectores sociales de Portuguesa, que con pancartas, pitos y mucha algarabía marcharon por las principales avenidas de Guanare, la capital del estado.

La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), partió del aeropuerto La Coromoto, tomó la avenida Sucre y siguió hacia la carrera Quinta, convirtiendo las principales arterias viales del centro de la ciudad en un río de gente que exigió al unísono el levantamiento del bloqueo económico y la devolución de los recursos de la Nación que están represados en el extranjero.

“Las sanciones matan el salario” y “Devuelvan lo que nos robaron” eran algunos de los mensajes que portaban manifestantes de los 14 municipios del estado, para pedir el cese de las más de 900 sanciones impuestas al país y dar un espaldarazo al Presidente Nicolás Maduro.

No volverán 

En la multitudinaria movilización también se fustigó a la derecha venezolana y se le señaló de ser parte activa del ataque sistemático a la economía y a la moneda nacional. “No volverán, no volverán” se escuchaba a lo largo del recorrido.

 “Si no fuera por la oposición este país estuviera recibiendo 2 mil 400 millones de dólares diarios”, afirmó el gobernador Primitivo Cedeño, quien junto a los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de organizaciones aliadas marchó “por el futuro y la defensa de la Patria”.

El mandatario regional alegó que “con esos recursos se podrían estar pagando salarios de 500 dólares a cada trabajador, como se hizo durante muchos años en Revolución”, por lo que pidió al pueblo no dejarse utilizar para intereses políticos oscuros, con el pretexto reivindicativo.

“Dejen que vendamos petróleo para que vean al diablo pasar trabajo”, expresó.

Devuelvan el dinero a Venezuela 

Cedeño y el pueblo de Portuguesa emplazaron a la oposición a devolver el dinero que tienen secuestrado. “Cumplan con el acuerdo firmado en México y regresen lo que nos pertenece”, exhortó.

El mandatario regional señaló que “fue la oposición quien secuestró el dinero de los venezolanos y generó un caos financiero, de infraestructura y servicios, por haber ido por el planeta pidiendo sanciones”.

Cuestionó que ahora esa misma oposición esté reclamando salarios dignos y pretenda usar al pueblo con “estrategia de mentiras y engaños”.

Dijo que la oposición “debería sentir vergüenza” por estar subordinada a los intereses de otras naciones y ser promotora de sanciones que han causado tanto daño a la economía nacional, que van en detrimento del salario y de la calidad de vida de la población.

Lo mejor está por venir

De acuerdo con el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, este año el panorama económico será favorable para Venezuela, puesto que “las crisis son cíclicas, no eternas”.

Enalteció la capacidad gerencial del presidente de la República para gobernar prácticamente sin ingresos petroleros: “Si Nicolás Maduro sin plata pudo mantener el país, imagínense cómo será este 2023 cuando comience a recibir recursos petroleros”.

Ante esa realidad, Cedeño aseguró que “lo mejor está por venir” y pidió al pueblo de Portuguesa seguir en resistencia, “teniendo fuerza, fortaleza y esperanza” en el Jefe de Estado y en la Revolución Bolivariana.

Además, felicitó a los portugueseños por haberse movilizado de forma extraordinaria en contra del bloqueo económico, del ataque a la moneda venezolana y del secuestro de bienes y recursos que son de Venezuela y de los venezolanos.

Militancia del Psuv en Barinas marchó en contra de las sanciones

En la ciudad de Barinas decenas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participaron en la marcha, este 23 de Enero, para rechazar las sanciones y el bloqueo económico impuesto en contra de Venezuela desde los Estados Unidos.

Con pancartas y consignas, trabajadores de diferentes organismos, así como miembros del poder popular, acompañados por la dirigencia estadal del Psuv, encabezada por el ministro Jorge Arreaza, caminaron desde la Casa Sindical, pasando por la calle Camejo hasta las inmediaciones de la plaza el Estudiante, en pleno centro del municipio capital.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana con una caravana de motorizados que recorrió varias calles de la entidad, posteriormente salió la marcha hacia el punto final de la concentración donde se instaló la tarima.

Jorge Arreaza envió un mensaje a los docentes

El enlace político regional, Jorge Arreaza, dirigió su discurso a los docentes para que no se dejen engañar y manipular por los grupos violentos que engañaron al pueblo, así como los líderes que propiciaron las guarimbas e incendiaron a barinas en el año 2017.

Mencionó que durante las acciones de calle que han realizado los diferentes gremios, por las reivindicaciones salariales, han participado dirigentes opositores entre ellos Freddy Superlano, a quien acusó de ser cómplice de Juan Guaidó y robar los activos que le pertenecen a Venezuela.

Instó a los educadores a volver a las aulas de clases, ya que tienen una gran responsabilidad con el futuro del país.

“Si ustedes no quieren clases, seremos nosotros las fuerzas revolucionarias que abriremos las escuelas y vamos a dar clases”, aseguró.

Resaltó que a pesar de las medidas económicas y el bloque imperial el gobierno nacional sigue dando respuestas y trabajando para mantener los beneficios sociales al pueblo, como las misiones socialistas, la educación y salud de manera gratuita.

Por otra parte, pidió al gobernador Sergio Garrido que renuncie al cargo por demostrar incompetencia para resolver los problemas de los barineses.

Gremios también marcharon en Barinas por un salario justo

Diferentes gremios de trabajadores públicos también salieron a marchar para solicitar mejores reivindicaciones salariales.

Enfermeras, educadores, pensionados y jubilados, entre otros sindicatos, participaron en la actividad que fue convocada por la Intragremial Barinas, en la iglesia El Carmen, avenida 23 de Enero.

Con música y pancartas colmaron la vía exigiendo un aumento del salario que cubra las necesidades básicas.

Además desde varios puntos de la ciudad también salieron caminatas para sumarse a la concentración, como parte del cronograma de protesta que llevan a cabo los trabajadores públicos.

Yannyn González, presidenta de Intragremial, manifestó que continuarán con las acciones hasta lograr que las peticiones sean escuchadas.

“Nuestras acciones no tienen ningún tilde político. No vamos a desistir, no es justo que el salario sea de 6 dólares. El reclamo es contundente porque existe la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores públicos”, expresó González.

Trabajadores apureños marchan en defensa de la democracia Bolivariana

Gran movilización popular se efectuó en la calles del municipio San Fernando de Apure, en conmemoración del 23 de enero, gremios laborales de los entes públicos alzan su voz en defensa de los derechos humanos del pueblo, por una patria libre de bloqueo.

La fuerza trabajadora apureña demostró una vez más que en la unión está la verdadera estrategia para seguir forjando la lucha del pueblo venezolano hasta que cesen las agresiones y los constantes bloqueos, por parte del imperio norteamericano.

La marea roja partió, desde el Paseo Libertador en la ciudad de San Fernando, liderada por el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, quien expresó que “hoy el pueblo ratifica que seguirá el camino de paz, de dignidad y su libertad, además de decirle al presidente Nicolás Maduro, que cuenta con el pueblo de Apure que exige a una sola voz el cese del bloqueo criminal contra la patria, contra el salario y contra la economía de la patria de Bolívar”.

“Somos un pueblo digno que no caemos en provocaciones, tenemos la capacidad para resolver los problemas que se nos presenten y los apureños no olvidamos de como la cuarta república nos dejó, pero estamos recuperando nuestro estado ya desde hace 13 meses no hemos tenido descanso, no van a poder con la fuerza Chavista, haremos todo lo posible por levantar al Apure Grande Próspero y Productivo”, aseveró Eduardo Piñate.

Piñate expresó que el pueblo de Venezuela está en la calle como extensión de dignidad porque será sin intromisiones de ningún tipo que esta patria seguirá adelante, la Revolución seguirá dándole respuestas al pueblo, estabilizando su economía, los servicios públicos y a las principales necesidades del pueblo.

Por otra parte, el también enlace territorial del Psuv, Eduardo Piñate indicó que este año 2023 será de nuevas victorias, de prosperidad para esta patria, con un mejor ingreso porque tenemos como presidente un hijo de la clase trabajadora y ante todo seguiremos preservando nuestro independencia nacional.

Marys Orasma, autoridad única de Educación en la región, manifestó “Para mí representa un verdadero placer lo que está sucediendo hoy en el estado Apure, ver toda la masa trabajadora movilizarse por las calles de San Fernando, en apoyo de la patria grande de Bolívar y a sus líderes nacionales y regionales ratificando el apoyo del pueblo que hoy más que nunca dice que no se detiene, en un proceso netamente revolucionario con el que podemos avanzar y dignificar la obra de nuestros educadores y demás gremios que se suman a la conmemoración de esta fecha histórica”.

Multitudinaria manifestación en San Felipe exigió fin de las sanciones contra el pueblo

Una multitudinaria marcha en la que participaron miles de personas se realizó este lunes en la avenida Libertador, una de las principales vías de San Felipe, capital del estado Yaracuy, para manifestar en contra del bloqueo internacional y las sanciones que potencias extranjeras mantienen en perjuicio del pueblo venezolano.

La movilización inició en la plaza Sucre, municipio Independencia, y continuó a lo largo de la citada vía hasta llevar a la intersección con la avenida Caracas, donde cruzó para concluir en una tarima instalada en la plaza Bolívar de San Felipe.

El evento se enmarcó dentro de la conmemoración de los 65 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Giménez y el inicio de la democracia. Las personas participantes en la marcha expresaban alegría y mucho entusiasmo, cantando y exclamando consignas a favor de la Revolución bolivariana y la democracia: “Chávez vive”, “No al bloqueo”, “No volverán” y demás frases que recuerdan la pasión del pueblo y la defensa de la patria.

El enlace estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio León, encabezó la caminata, la cual calificó como un mar de pueblo con conciencia y sentimiento patriótico que se volcó por las calles en defensa del país.

“Hoy estamos acá para celebrar y fortalecer la democracia y recordar que hace 65 años un pueblo se volcó en la calle en contra de la dictadura, y con ese hecho histórico debemos comenzar a comprender la razón de nuestras luchas. Todos los sectores unidos por un solo el amor patrio, que cesen las sanciones, que cese el bloqueo criminal que afecta a nuestro pueblo” expresó León.

El dirigente pesuvista resaltó que participaron más de 30 mil personas provenientes de los 14 municipios, muchos de los cuales se movilizaron hasta el lugar de concentración de la marcha por sus propios medios.

León también se pronunció a favor de los trabajadores, activos y jubilados, con las siguientes palabras: “los trabajadores de la patria son nuestros hermanos y nosotros nos debemos a ellos, recordemos cómo heredamos a una clase trabajadora que le arrebataron sus prestaciones sociales y fue el Comandante Hugo Chávez quien los reivindicó y les devolvió lo que les corresponde; ese mismo compromiso lo seguirá cumpliendo el presidente Nicolás Maduro”.

Mencionó que el progreso y estabilidad alcanzados por el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, en continuación a los logros alcanzados por el Comandante Chávez, le duele al capitalismo, y “por eso intenta de golpes de Estado, las sanciones y este bloqueo criminal que nos afecta a todos por igual”.

Trabajadores también marcharon en reclamo a un salario digno

Otra concentración también se desarrolló de manera paralela en la plaza Teófilo Domínguez de San Felipe, donde una manifestación se desarrolló para exigir sueldos y salarios dignos.

Al respecto, Magalys Hernández, educadora activa en el municipio San Felipe, destacó que la precariedad del salario obliga al pueblo a salir a exigir mejores reivindicaciones sociales, por cuanto el salario mínimo actual, establecido en aproximadamente $ 7 al mes, de acuerdo con el cambio oficial de divisas de este lunes, no alcanza para vivir dignamente.

Mencionó que el Gobierno nacional debe inmediatamente incrementar los sueldos y salarios, por cuanto la situación económica es insostenible y nadie puede vivir con tan poco.

“No entiendo cómo el presidente Nicolás Maduro puede hablar de prosperidad en el país y tiene a su pueblo pasando hambre. Él cree que con unos pobres bonos podemos mantenernos y comer; por eso exigimos que salarios dignos, tal como lo establece el artículo 91 de nuestra Constitución”, concluyó la trabajadora.

Pueblo de Bolívar marchó en contra de las sanciones y en defensa de la democracia

Alcaldes, presidentes y trabajadores de empresas básicas de Guayana, amas de casa, estudiantes, movimientos sociales, organizaciones, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), se movilizó este lunes 23 de enero, en el estado Bolivar, para rechazar las sanciones imperialistas y defender la democracia venezolana.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, lideró esta gran manifestación, que partió desde la redoma de Sutiss y llegó a la calle Cedeño de San Félix, municipio Caroní, que una vez más se llenó del pueblo chavista.

“Qué viva Bolívar, el liderazgo de base de la revolución ha desbordado las calles de Caroní. Se cumplen 65 años de la liberación de la dictadura de Pérez Jiménez y aquí sigue el pueblo, defendiendo su libertad”, afirmó el gobernador Ángel Marcano.

En palabras del mandatario regional, Venezuela es un faro de luz para los países que quieren ser libres. “No tenemos ninguna duda de que la clave para derrotar al imperialismo es la organización y la unidad”.

Política de liberación

Marcano aseguró que la política tiene que ser de liberación y de elaboración de políticas para su fortalecimiento.

Enfatizó que el presidente Maduro es el líder indiscutible de la patria, “porque aquí en Venezuela toda la política gira alrededor del poder popular”.

Afirmó que no es tiempo de individualismos, ni de protagonismos. “Es momento de unidad, de lo colectivo, la unidad con los alcaldes nos ha permitido avanzar en el renacer de la región”.

Aseguró que vienen tiempos mejores y continuarán en la lucha contra el imperialismo. Este pueblo trabajador de Bolívar sabe que solo con producción saldremos adelante”.

“Unidad, producción y justa distribución, estamos venciendo”, finalizó Marcano.

Alcaldes presentes

La marcha contó con la presencia de los alcaldes Tito Oviedo (Caroní), Yulisbeth García (Piar), Vicente Rojas (Sifontes), y Sergio Hernández (Angostura del Orinoco).

El alcalde Tito Oviedo afirmó que no se dejarán arrodillar por ningún imperio, porque el pueblo venezolano ha decidido ser libre, “nosotros somos libres”.

Agradeció a todos los equipos de calle, de comunidad y a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh). “Que nadie se deje calentar la oreja, aquí estamos con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Ángel Marcano”.

Bolívar le gritó al mundo que Venezuela es un país libre y democrático, opinó el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández. “Nosotros seguiremos acompañando al presidente Nicolás Maduro, esta fue una gran marcha por la paz y en contra de las sanciones”.

El alcalde de Sifontes, y la alcaldesa de Piar, coincidieron en el respaldo al presidente Nicolás Maduro, en la lucha por el legado de Chávez y en la consolidación de la revolución.

Clase obrera en la calle

El presidente de CVG Alcasa, Arquímedes Hidalgo, en representación de la clase obrera de Guayana y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, afirmó que una vez más salieron a las calles.

“Aquí hay una clase obrera y un pueblo decidido a ser libre. Qué viva la patria, que viva Nicolás”.

Falcón movilizado en rechazo a las sanciones y bloqueo económico

Alrededor de un kilómetro y medio marcharon trabajadores, movimientos sociales, poder popular y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Falcón, para exigir al gobierno norteamericano el levantamiento de las sanciones y el cese del bloqueo económico que impide una estabilización de las condiciones salariales.

La movilización se realizó en la ciudad de Coro (municipio Miranda) desde la avenida Independencia, a la altura de los Tres Platos, empalmó con la calle Zamora y llegó hasta la intercepción con la calle Toledo, bajo el grito unísono de consignas como “Abajo las sanciones” y “ya basta del bloqueo”.

Los distintos sectores presentes de varios municipios de la entidad, entre ellos Carirubana, Zamora, Tocópero, Federación, Petit, Dabajuro y Democracia, ratificaron su respaldo al proceso revolucionario que lidera Nicolás Maduro por ser este el sistema que ha luchado por establecer condiciones laborales justas, reivindicaciones salariales y mejoras en la sociedad venezolana.

El mandatario regional, Víctor Clark Boscán, exaltó la conciencia del pueblo que se unió a la movilización porque entienden que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos son las que entorpecen la comercialización de Venezuela con otras naciones y limita el despegue productivo, no obstante, también reconoció que el gobierno nacional con poco a hecho mucho por el compromiso adquirido con el pueblo.

“Salimos a la calle para ratificar el logro de hace 65 años, un momento histórico donde nuestro Fabricio Ojeda aportó al derrocamiento de la tiranía, ese espíritu libertario que se vivió en las calles ese 23 de enero se vuelve a sentir hoy con un pueblo luchador”, señaló el líder perteneciente a la dirección nacional del Psuv.

Además, argumentó que actualmente el gobierno nacional trabaja en acabar con el bloqueo económico para adquirir insumos necesarios para la vida social y productiva del país, impulsar la exportación de productos venezolanos, colocar el petróleo en mercados internacionales e incrementar la producción.

“El año pasado logramos avanzar en la recuperación de los servicios públicos, y en este 2023 no descansaremos hasta lograr que el Buen Gobierno responda a las solicitudes de las comunidades y garanticemos mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, recalcó Clark.

Desde la calle con la bandera de la democracia

La manifestación rojita logró reunir un importante grupo de personas que con pancartas dijeron presente al llamado nacional, en ese sentido diferentes dirigentes hablaron de su motivación para salir a la calle.

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, aseguró que con el mismo espíritu libertario del año 1958 salieron los falconianos para pelear por sus reivindicaciones, pero desde el rechazo de las sanciones y el bloqueo económico.

“Esas medidas impuestas son las que han afectado el salario de los venezolanos, aquí el gobierno no es el responsable de la inflación porque siempre ha tomado acciones en pro del bienestar de los ciudadanos, por ejemplo, el año pasado aumentó el sueldo en mil 200 por ciento, pero lamentablemente el dólar criminal ha golpeado el poder adquisitivo”, asentó el mandatario municipal.

El responsable de movilización y eventos de la tolda roja, Argenis Leal, sostuvo que la clase obrera, sindicatos y expresiones populares alzaron su voz para pedir que se le devuelva al Estado venezolano los más de tres mil millones de dólares retenidos para que la población tenga la estabilidad que tanto se merece.

“Hemos visto el liderazgo de Nicolás Maduro que ante estos ataques imperialistas ha sabido conducir el barco y ha generado escenarios para que el país salga adelante, es por eso que desde hoy el partido se declara en la calle para revertir lo que la oposición alcanzó con el llamado a sanciones”, refirió Leal.

El secretario general de gobierno en la entidad, Luis Manuel Piña, afirmó que el pueblo venezolano no ha abandonado su lucha de mantener la libertad, la independencia y la soberanía.

“El significado histórico del 23 de enero hoy cobra más fuerza debido al bloqueo imperial porque estamos peleando por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, hoy en la calle demostramos el carácter democrático de este gobierno porque en otro escenario la sociedad civil se expresa y nosotros aquí pedimos por el bienestar colectivo, recordemos que en revolución Venezuela logró ser el primer salario más elevado de Latinoamérica”, explicó el funcionario.

En representación del sector universitario, Jougreidin Cerero, aseguró que siete casas de estudios se sumaron a la movilización en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“Luchamos por condiciones que permitan un desarrollo integral de la nación, queremos un salario digno y hay que discernir que los Estados Unidos no le impuso medidas coercitivas al gobierno sino a todo el pueblo venezolano”, aseveró la secretaria de educación universitaria de la región.

Por parte de la juventud, David Díaz, especificó que los jóvenes están alineados a las luchas colectivas porque la revolución es quien ha dignificado a la clase obrera en estos 22 años.

Sociedad civil continúa con protesta por mejoras salariales

En la plaza Linares, también de la ciudad de Coro, un nutrido grupo del gremio de los educadores se reunieron por segunda semana consecutiva para pedir al gobierno nacional políticas económicas que establezcan los sueldos ajustados a la realidad.

Atendiendo a la convocatoria nacional, los manifestantes aseguraron que permanecerán en la calle hasta que el gobierno mejore las condiciones salariales y el poder adquisitivo.

Marcharon en Valencia en contra de las sanciones y el bloqueo a Venezuela

Este lunes las fuerzas revolucionarias del estado Carabobo se movilizaron en el sur de Valencia para rechazar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela y en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La marcha que también se enmarcó en la conmemoración de los 65 años de la rebelión cívica- militar del 23 de enero de 1958, partió desde el Monumento 4-F hasta el histórico Módulo Canaima.

Durante su discurso, el gobernador y Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, Rafael Lacava, resaltó la valentía del pueblo al estar dispuesto a defender su soberanía y el legado del comandante Hugo Chávez.

“Hoy frente a esta demostración inequívoca y contundente de apoyo a la Revolución y a nuestro presidente, le decimos a los pavosos que han intentado acabar con la patria que estamos resteados, rodilla en tierra para defender este proceso a todo costo”, expresó.

Asimismo, expresó que hoy más que nunca, el pueblo de Bolívar y Chávez, no se rinde y les aseguran a los personajes de la oposición que solicitaron las sanciones y el bloqueo a la patria, que más nunca volverán.

“Nosotros tenemos que decirlo con el corazón en la mano porque sabemos lo complicado que para nuestro presidente Maduro ha sido manejar el país bloqueado y sin recursos. Esa es la razón por la cual estamos aquí y queremos decirles a los gringos y a esos bandidos que pidieron bloqueo que no estamos de acuerdo. Pedimos que cesen en esta actitud cobarde, injusta y criminal en contra del pueblo de Venezuela. No nos vamos a rendir. Que viva la patria”, sentenció.

Lacava destacó que los carabobeños se volcaron a las calles para demostrar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien se mantiene de pié pese a la brutal arremetida económica de la administración norteamericana.

Trabajadores resteados

Jhonny Magdaleno, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, ratificó el apoyo de la clase obrera al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien, a su juicio, ha resistido junto al pueblo venezolano, a la feroz arremetida extranjera en contra de la patria.

Igualmente, reafirmó que los trabajadores continúan derrotando las sanciones y el bloqueo con más producción.

“La clase obrera combativa marchamos en contra del bloqueo criminal que nos ha afectado profundamente en cuanto a nuestros salarios. Sin embargo, seguimos produciendo cada día más para romper con este bloqueo. Hoy desde aquí presidente Nicolás Maduro tenga usted nuestro apoyo. Nosotros al calor de la lucha, comprometidos con la producción seguiremos avanzando para reafirmar la soberanía y continuar en paz. Vamos a lograr la victoria en la producción y romper el cerco económico que nos tienen”, sentenció.

Oposición marchó en Valencia

Un grupo de trabajadores del sector público y figuras de la oposición marcharon este lunes en Valencia, para exigir mejoras salariales.

La movilización arrancó desde el Rectorado de la UC y terminó en la avenida Cedeño de Valencia. Mientras que la segunda partió desde la plaza Santa Rosa.

En Monagas trabajadores marcharon en defensa de la patria

Este lunes 23 de enero, un contingente de más de 30 mil 600 trabajadores y trabajadoras monaguenses se concentraron en la plaza Piar de Maturín, para expresar su respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y contra las sanciones criminales impuestas a Venezuela.

En una multitudinaria movilización a lo largo de la avenida Bolívar y hasta el palacio de gobierno, el sector educativo, instituciones regionales, Gran Polo Patriótico, alcaldes, alcaldesas y trabajadores del sector petrolero expresaron “no al imperialismo norteamericano”.

Yohandri Gascón, vocera del sector educativo indicó que el pueblo trabajador noble mantiene la rebeldía de ese 23 de enero.

“A 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se mantiene la rebeldía del pueblo trabajador y noble”.

La consistencia y el valor del pueblo

El gobernador Ernesto Luna, enalteció a los monaguenses por mantenerse firmes, valientes y con coraje en defensa de los espacios laborales a pesar de los obstáculos, sanciones, bloqueos e injerencias del imperio norteamericano en sus fallidos intentos por romper el hilo constitucional en Venezuela.

Reconoció la labor y entrega de la clase trabajadora por seguir luchando en los momentos duros y difíciles de la historia política de la Revolución, manteniéndose al frente de las industrias, las instituciones y la producción nacional.

“Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de la patria grande que es Venezuela. Le decimos a quienes pretenden derrumbar la democracia, la paz y estabilidad del país que no podrán. Aquí está un pueblo movilizado en la calle”, indicó Luna desde su cuenta en Instagram.

La alcaldesa Ana Fuentes, publicó en sus redes sociales que con alegría y llenos de una gran carga de patriotismo y amor por el pueblo, “salimos hoy a la calle a decir una vez más ¡Con nosotros no podrán!”.

“Que se acaben las sanciones a esta noble patria. Que nos devuelvan nuestros recursos, hemos luchado por muchos años para obtener la independencia y lo seguiremos haciendo porque somos libres y nuestro futuro lo decidimos nosotros”.

Marchan los gremios en Monagas para exigir salarios dignos

Mientras tanto, desde la plaza del indio de Maturín hasta la plaza del Estudiante, se realizó otra marcha de los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos al salario digno.

Empleados del sector público, médicos, obreros del sector educativo recorrieron más de 4 kilómetros desde la calle Azcue con pancartas, pitos y cacerolas.

Yen Santil, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud, dijo que el pueblo está cansado de tanta miseria y que exigen calidad de vida.

“El presidente Maduro debe significar el salario de los trabajadores, además de la firma del contrato colectivo y restablecer las cláusulas que les fue eliminadas y que cese el acoso a los empleados del hospital”.

A su vez, Juan Sánchez, secretario general de la alcaldía indicó luchan por sus derechos.

“Estamos aquí por esta lucha por un salario digno, ustedes los docentes, maestros y maestros, el gremio médico, los seguiremos acompañando hasta que respondan por nuestros derechos”.

Juventud y poder popular de La Guaira marcharon por la democracia

Bajo la consigna “Democracia Participativa y Protagónica”, marcharon jóvenes, mujeres y poder popular de La Guaira, este 23 de enero, para conmemorar los 65 años del golpe de estado de Marcos Pérez Jiménez y el inicio de la unión cívico militar y policial por la defensa de la democracia y la Patria.

Hombres, mujeres, consejos comunales, trabajadores y diversos sectores de partidos políticos de izquierda y dirección estadal del Psuv, marcharon desde el Seguro Social de La Guaira hasta la Casa Guipuzcoana, sede del poder ejecutivo del litoral guaireño, al ritmo de la parranda, trova y música local.

“La verdadera democracia, inició con Hugo Chávez, con ese cambio de timón, de un Estado representativo a un Estado Participativo y Protagónica. Aquí no habrá más traiciones, por interés personales o por injerencia; Fabricio Ojeda no dejos una enseñanza, que la Patria no se vende”, indicó Wendy Molina, integrante del movimiento de mujeres de La Guaira.

Durante esta movilización, presidida por jóvenes, se ratificó el llamado de la defensa de la democracia en el país, la conciliación de las ideas mediante el voto, así como el rechazo a las sanciones, golpe a la economía y violencia.

“Salimos a marchar para rechazar, el embargo que hace tres años realizó un día como hoy la Asamblea Nacional del 2015, para vender la Patria, entregar 11 refinarías, entregar riquezas, pedir más bloqueo y sanciones, que afecta el salario del pueblo, dijo Albert Martínez, representa del sector juventud.

Celebran el día de la democracia

Por su parte, José Alejandro Terán, enlace nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en La Guaira, manifestó que “hoy el pueblo de La Guaira, celebra el día de la democracia; donde los verdaderos motivos los tiene, el pueblo patriota, los que se quedaron, los que trabajan para levantar a la Patria”.

Destacó la resiliencia del pueblo venezolano, en especial el de La Guaira, que, con su alegría y conciencia, ha identificado a quienes generaron los daños a la economía, salud y pueblo en general, “estamos reivindicando el espíritu democrático de Fabricio Ojeda, que fue traccionado por el pacto de Punto Fijo, fijo, que eliminó las posibilidades de que el pueblo gobernara”.

Dijo que Venezuela retomo el camino de la democracia en 1999, bajo el liderazgo de Hugo Chávez, con el llamado a la Constituyente para nacer la Democracia Participativa y Protagónica.

“Fueron 40 años de tortura, de violación de derechos humanos, que hizo que naciera la época de la rebelión, del Caracazo, del despertar de un pueblo; con la revolución Bolivariana refundamos la República. Y con Nicolás Maduros seguiremos en resistencia y en un renacimiento de la patria, con los conceptos y motivo claro”.

La marcha contó con la participación del de José Manuel Suárez Maldonado; Giuseppe Alesandrello, integrante del equipo político del Psuv en La Guaira, entre otros del buró político.

El pueblo zuliano salió a la calle en rechazo al bloqueo económico

El pueblo salió a la calle, en rechazo al bloqueo económico y a las sanciones impuestas por el imperio norteamericano, y en apoyo al gobierno del presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

En el municipio Miranda, del estado Zulia, se realizó este lunes 23 de enero una caminata, a la cual se sumaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, organizaciones sociales, representantes de Gran Polo Patriótico, comunas, consejos comunales, UBCH  y representantes de Pdvsa y Pequiven.

La concentración partió desde la plaza Ana María Campos, de la parroquia Altagracia, recorrió la avenida 3 hasta llegar a la Plaza Miranda donde fue el acto central.

El evento estuvo liderado por el alcalde Jorge Nava, junto a la primera combatiente, su tren ejecutivo, el presidente del Concejo Municipal de Miranda, Branyit Bermúdez, los concejales de la patria y el organizador municipal del Psuv Juan Rodríguez; quienes con el pueblo rechazó ante la injerencia imperialista.

El país ha recibido 900 sanciones impuestas por el imperialismo

Durante su intervención el Alcalde Bolivariano Jorge Nava destacó: “Hoy estamos conmemorando una fecha importante para todos nosotros con esta marcha bolivariana, chavista y feminista, para decirle al presidente Nicolás Maduro que cuente con el municipio Miranda para lo que necesite, cuando lo disponga”.

“A quienes pretenden generar una ola de desestabilización les decimos que no podrán y una vez más serán derrotados en el campo del debate, de las ideas y de la calle, con el pueblo movilizado”, afirmó.

Indicó que el gobierno no es indiferente a las dificultades que atraviesan los trabajadores y trabajadoras, pero que debe ser conocido por todos que el origen de los problemas que acosan al venezolano son las más de 900 sanciones impuestas por el imperialismo.

A 65 años del derrocamiento de la dictadura

El 23 de enero de 1958 en Venezuela se produjo un golpe de Estado donde se puso fin a la dictadura instaurada por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

En un foro realizado en las instalaciones de Pdvsa 5 de Julio, en Maracaibo, intervino Mario Isea, enlace del Psuv para la Nueva Época en el estado, refirió que ese día, el pueblo venezolano en unión cívico-militar, se levantó contra gobierno dictatorial, para recuperar la libertad y la democracia del país.

Precisó que por estas acciones Pérez Jiménez huyó, junto a su familia, a bordo del avión presidencial llamado la “Vaca Sagrada”, con destino hacia República Dominicana; luego se nombró la Junta de Gobierno Provisional, presidida por el contralmirante Wolfang Larrazábal.

“El 23 de enero, no es un día de la burguesía, es un día del pueblo rebelde, un pueblo que luego fue traicionado por las cúpulas políticas, empresariales y financieras para imponer el pacto de punto fijo, los patriotas marchamos por la paz y contra las traiciones”, concluyó Isea.

Fuerza bolivariana merideña se movilizó este 23 de enero

El pueblo merideño se concentró en la Plaza Bolívar de la capital del estado andino, este lunes, para alzar sus voces contra las sanciones económicas y comerciales del gobierno americano y la Unión Europea contra el pueblo venezolano.

Diferentes movimientos sociales, empleados de la administración pública, jóvenes, adultos mayores entre otros, rechazaron las sanciones económicas del imperialismo norteamericano y sus aliados.

La concentración contó con la presencia del líder político del estado Mérida, Jehyson Guzmán quien en su discurso destacó que la concentración fue un acto de compromiso con la clase trabajadora.

Guzmán indicó su respeto al pueblo de Mérida, quienes están viviendo sus dificultades, y a su vez buscando superarlas.

“hoy hago un llamado a la unidad de todos los patriotas, de la clase trabajadora, de los merideños para que juntos construyamos las condiciones materiales necesarias que nos permitan mejorar la condición de vida”, manifestó.

Recordó Guzmán que los mismo que exigieron sanciones contra Venezuela, en el caso de Pdvsa con la no comercialización del petróleo, o con el no acceso a las reservas, o al oro, son los mismos que salen a exigir sobre los salarios de trabajadores, -ellos no tienen moral- para exigir.

“Al contrario, tienen muchas deudas con el pueblo, y somos nosotros lo que les exigimos, que nos devuelvan nuestros recursos que le pertenece a la clase trabajadora”, enfatizó Guzmán.

Agregó que hace unas semanas la oposición política venezolana se sentó en la Mesa del Diálogo con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quienes acordaron llevar a cabo un proceso eleccionario, además de aceptar el error de prohibirle a Venezuela sus recursos económicos, los representantes de esa mesa de diálogo se comprometieron a que se devolvieran la cantidad de 3.200.000 de dólares al país, sin embargo, días después se sentaron con autoridades americanas y decidieron arreciar las sanciones contra los venezolanos.

Agregó Guzmán que se llevó a cabo la operación llamada Humo Negro, ejecutada por los cuerpos de seguridad del estado Mérida, en los municipio Libertador (Mérida) y Alberto Adriani (El Vigía), la cual consistió en el despeje de cauchos colocados en puntos estratégicos para “incendiar o propiciar guarimbas”.

“Más de 170 cauchos fueron levantados en diferentes puntos de las ciudades mencionadas, los cuales estaban tirados como basuras, pero que gracias a labores de inteligencias de los cuerpos de seguridad se logró desmontar las acciones de violencia”, informó Guzmán.

En la concentración también se contó con la presencia de los alcaldes de Santos Marquina (Tabay), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunillas), Rivas Dávila (Bailadores) y Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora).

Encuentros

El alcalde del municipio Libertador (Mérida), Jesús Araque destacó el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Refirió que se continúa con los encuentros con las autoridades de la Universidad de los Andes (ULA), con la Arquidiócesis de Mérida para seguir estrechando los lazos de amistad y trabajo en pro de los merideños.

Informó que el día martes se llevará a cabo una reunión con los representantes de los magisterios y sindicatos de los docentes municipal, ” en los próximos días se estará iniciando un plan de adecuaciones en el área de infraestructura dentro de las escuelas municipales”.

El mandatario regional, Guzmán también hizo un llamado a las autoridades de la Universidad de los Andes (ULA) para generar agendas de trabajos con referente al acondicionamientos de infraestructuras de dicha casa de estudio, a través de las Bricomiles.

Voces

Isabel Durán Monsalve, vocera de las Madres Procesadora del municipio Campo Elías, expresó que se hicieron presente en la concentración de la fuerza bolivariana, para exigir el cese de las sanciones, por derecho a los alimentos y medicamentos. “Los productos del Clap nos han ayudado a reinventar nuevos platos como: atoles, chicas y dulces”.

Pausides Reyes, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, manifestó que en esta fecha histórica que tuvo un carácter de rebelión en contra de la dictadura del año 1.958.

“Respondimos a esta convocatoria, en esta fecha histórica, para protestar  por el bloqueo económico, que es una actividad que busca ahogar el proyecto Bolivarino… Está es una medida carácter unilateral, que ni siquiera responde a las reglas más fundamentales de la convivencia internacional”, describió Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí