InicioPolíticaPsuv repudia declaraciones injerencistas de EEUU contra elecciones

Psuv repudia declaraciones injerencistas de EEUU contra elecciones

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) repudió las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra los comicios municipales y regionales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.

«Una vez más el nefasto imperialismo estadounidense, en mala y equivocada hora, pretende, sin tener moral ni capacidad política que le acompañe, dictar pautas sobre la democracia, la libertad y el funcionamiento de los sistemas políticos en América Latina, como lo viene haciendo de manera sistemática para alterar la paz y la estabilidad de pueblos hermanos como la República de Nicaragua, la República de Cuba, el Estado Plurinacional de Bolivia, así como con nuestra amada República Bolivariana de Venezuela», refiere el comunicado del partido político.

«Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela repudiamos las infames, nefastas y agresivas declaraciones de voceros del Departamento de Estado del Gobierno Imperial de los EE.UU., quienes de manera planificada buscan alterar la buena marcha del proceso electoral del próximo 21 de noviembre», agrega el texto.

En el texto, el partido asevera que con las declaraciones de EEUU se confirman las alertas que se han emitido en las últimas semanas, sobre un intento de desestabilizar los comicios del próximo domingo, en donde se busca desconocer los resultados.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió el comunicado que publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos contra el sistema electoral venezolano de cara a los comicios.

“Se hace auditoría de los sistemas de transmisión, auditorías con testigos internacionales, es un proceso electoral con garantías únicas en el mundo, quisiera Estados Unidos tener un Sistema como el nuestro. El Departamento de Estado está conspirando en contra de las elecciones”, advirtió el jefe de Estado venezolano.