Pueblo guaireño despidió a su gobernador

El pueblo del estado La Guaira se hizo prente en el Hemiciclo para despedirse de su gobernador

Guardia de honor de líderes y autoridades, así como largas filas de lugareños despidieron los restos del gobernador Jorge Luis García Carneiro, que estuvieron desde este sábado hasta este domingo en capilla ardiente en la plaza Bolívar-Chávez.

Desde horas de la tarde del sábado se inicio la movilización de los guaireños a las afueras del Hemiciclo Protocolar de la plaza Bolivar-Chávez de La Guaira. Cultores, comunidades y movimientos sociales, bañaron de flores y declamaron tonadas a la llegada del féretro de García Carneiro.

«Perdimos un hito de la revolución, del compromiso y lealtad absoluta. Como gobernador fue grande. La Guaira muestra una nueva cara en vialidad, infraestructura y atención social. Honor y gloria», indicó Evelyn Rodríguez, residente de la parroquia Naiguata.

Durante la tarde y noche de este 22 de mayo, fueron hábilitados otros espacios de la Plaza Bolívar-Chávez, con pantallas, sillas y y toldos, bajo medidas de bioseguridad, para que los guaireños, apreciaran los actos fúnebres, ante la gran movilización hacia la plaza.

«García Carneiro es y fue una referencia, por estar siempre al lado de Chávez, por poner en práctica lo aprendido con él , en lo social, económico y la seguridad del estado. Somos el estado más seguro por él y con mejor infraestructura», dijo Simón Hernández, quién se trasladó desde Catía La Mar, hasta la Plaza Bolívar-Chávez.

Alrededor de 16 horas, estuvo el féretro en capilla ardiente en La Guaira. Se hicieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; ministros y el Canciller de la República, Jorge Arreaza, quién destacó que «muchos líderes sociales tomaron hoy de ejemplo a Chávez y Carneiro, reconocer siempre ese mérito popular y lealtad al pueblo».

Guaireños recordaron la calidad humana, atención a los más vulnerables y apuestas a la juventud, durante los doce años de gobierno en el litoral central.

«Defendió las ideas y principios revolucionarios todo su vida. Carneiro elevó el autoestima del pueblo, nos hizo creer en nosotros como guaireños. Exaltó nuestro gentilicio. Creyó en la juventud, nos apoyó y formó como generación revolucionaria, estará presente en la militancia y pueblo de guaireño», dijo el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, durante el sepelio.

La mañana de este domingo, los retos de Jorge Luis García Carneiro fueron llevados en un pequeño recorrido por la avenida Solublette, acompañado por un cortejo fúnebre y cuerpos de seguridad. El pueblo salió a las calles a despedir al Gobernador de La Guaira, quién recibiría honores en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.

El pueblo de La Guaira se hizo presente en el Hemiciclo para darle el último adios a su Gobernador
« 1 de 4 »

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com