InicioNueva EspartaPueblo neoespartano podrá visitar el Buque Escuela

Pueblo neoespartano podrá visitar el Buque Escuela

Bus Margarita creó la ruta “Conoce al Buque Escuela”, que sale desde la plaza Bolívar de Porlamar a las 9:00am

El Buque Escuela Simón Bolívar, arribó al Puerto Valdez en Porlamar, estado Nueva Esparta, en su trigésimo segundo Crucero de Instrucción Nacional, «Navegando al Bicentenario», donde fue recibido por el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Neil Villamizar, autoridades regionales civiles y militares, representantes de los poderes públicos, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional.

“El Buque Escuela es más que un embajador, un símbolo de la venezolanidad que siempre es esperado en todos los puertos nacionales e internacionales. Es un mensajero de paz, de hermandad y unión. En Nueva Esparta nos vestimos de gala para recibirlo y de aquí partirá a Isla de Aves, luego Punto Fijo, Maracaibo y así continuará por todas las islas y costas de la Venezuela Azul”, manifestó Villamizar en el acto de recibimiento.

La embarcación insignia de la Armada Nacional Bolivariana llegó con 87 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y de alumnos destacados de las distintas academias militares, quienes se instruyen en defensa de la soberanía marítima de la patria.

Las expresiones culturales neoespartanas se hicieron presentes en el acto de bienvenida con la participación de danzas tradicionales y los niños y niñas del Sistema de Orquesta dirigidos por el maestro Juan García.

El Buque Escuela emprendió su viaje por las aguas venezolanas el pasado 23 de mayo, cuando zarpó desde el Puerto de La Guaira. Visitó los puertos de Guanta en Anzoátegui y Cumaná en Sucre y estará anclado en Porlamar hasta este jueves 2 de junio y está abierto al público de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Además los cadetes son recibidos en los distintos municipios de la entidad para conocer el gentilicio margariteño y conocer la información más resaltante de la historia neoespartana, así como los lugares emblemáticos de cada jurisdicción, entre ellos la Basílica Nuestra Señora del Valle, de la mano de los alcaldes y los cronistas.

El AB Simón Bolívar (BE-11) es un bergantín español. En 1979 fue botado por primera vez al mar y desde 1980 navega con el pabellón tricolor. Viaja como crucero de instrucción de los futuros oficiales de este cuerpo militar. Ha navegado más de trecientas noventa y tres mil cuarenta y cinco (393.045) millas náuticas desde su botadura, realizando treinta y un (31) cruceros de instrucción al exterior.

Pueblo neoespartano invitado a conocer el Buque Escuela

La empresa de transporte público Bus Margarita puso a disposición de la población la ruta “Conoce al Buque Escuela”, la cual sale desde la plaza Bolívar de Porlamar a las 9 de la mañana para ofrecerle a la ciudadanía la oportunidad de visitar esta imponente embarcación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo la Zona Educativa de Nueva Esparta organizó un plan de visitas pedagógicas para que niños, niñas y adolescentes de las distintas instituciones educativas de la entidad insular conozcan al Buque Escuela Simón Bolívar.

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe político del PSUV en Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, destacó mediante sus redes sociales la visita de la embarcación a la isla de Margarita, e invitó a todo el pueblo insular a conocerla.

«El pueblo neoespartano recibió con gran emoción a nuestro Buque Escuela Simón Bolívar «El Embajador Sin Fronteras» que surca los mares del mundo llevando el mensaje de paz de nuestra amada Patria Venezuela. En el Morro de Playa Valdez se hizo presente la música y la danza margariteña para dar la bienvenida a los cadetes que se forman abordo de esta gran embarcación», manifestó Vielma Mora en su cuenta de twitter @JoseGVielmaMora.

Deja un comentario